Ir a páginia principal Contáctenos Búsqueda por temas
SANCIONADO - RESOLUCION Nº 11.080 - 06/10/05

Archivo 16/06/04

GESTIONES DESDE NUESTRO BLOQUE  PARA LA REMODELACION DE SECTORES DE LA AVENIDA BLAS PARERA

Relevamiento realizado por el nuestro Bloque en OCTUBRE/03 
Resolución 9893 (Solicitud de gestiones sobre la situación de Avda. Blas Parera)
Respuesta del Occovi con Anexo 1.
Proyecto de Resolución para efectuar los relevamientos que fueron solicitados.
Resolución Nº 7226 (Reformulación del tránsito frente al Club Unión)
Resolución 6613 (Rotonda de circulación en French y Blas Parera)
La Avenida Blas Parera y sus altos índices de accidentología hacen necesario tomar algunas medidas elementales.

Uno de los aspectos es alto grado de contaminación ambiental que provoca la falta de limpieza de la calzada y la cantidad de tierra existente en la misma.

Los Concejales L. Simoniello y J. Henn, proponen la nivelación de veredas y cantero central de la Avda. Blas Parera con el objeto que la caída tierra por diversos motivos al sector de la calle, provoque mayor contaminación y perturbe la visibilidad.

Hace un año nuestro Bloque advirtió sobre las diferentes obras que faltaban en el sector. Algunas debían haber sido contempladas en el proceso licitatorio que le otorgó la concesión a la Empresa Servicios Viales. Otras, elementales por cierto debían ser ejecutadas por el Municipio.

En este sentido, obras como mejorar la iluminación, la señalización, la determinación de sendas para vehículos de menor porte así como beneficiar aspectos que hacen a una correcta visibilidad eran necesarias para prevenir accidentes.

Así como es posible observar que muchas de sus veredas y el cantero central han ido acopiando importantes cantidades de suelo que superan holgadamente la cota de cordón lo que configura, no solo un inconveniente muy importante para el desplazamiento de las personas sino que también, por un proceso erosivo, va depositando una importante cantidad de ese mismo suelo sobre la calzada lo que transmite inseguridad al tránsito y genera suciedad mayor al aporte de tierra que por la circulación vehicular, proviene de las calles transversales.

Por esta situación es que se considera conveniente solicitar que la Municipalidad proceda a nivelar mediante el enrasado, la totalidad de las áreas peatonales a cota de cordón.

Si bien estas tareas propuestas configuran una erogación más para el Municipio, no pueden descartarse las múltiples ventajas que ello produciría y como compensación de esos costos quedaría para la Administración una importante cantidad de suelo que se podría recuperar para cumplir otras funciones por el cual actualmente se debe lograr también con un alto valor pecuniario.

Realizando rápida estimación, consideramos que la concreción de estas tareas le permitiría a la Municipalidad además, el recupero de aproximadamente treinta a cuarenta volúmenes de tierra equivalente a un camión cada una lo que representa un importante valor.

Por lo dicho es que consideramos apropiado y necesario se logre aprobar esta propuesta para obtener su más pronta implementación, lo que constituirá un aporte para la seguridad vial de tan conflictiva avenida.