Ir a páginia principal Contáctenos Búsqueda por temas
RESOLUCIÓN Nº 6613 - Rotonda de circulación en French y Blas Parera
Relevamiento realizado por el nuestro Bloque en OCTUBRE/03 
Resolución 9893 (Solicitud de gestiones sobre la situación de Avda. Blas Parera)
Respuesta del Occovi con Anexo 1.
Proyecto de Resolución para efectuar los relevamientos que fueron solicitados.
Resolución Nº 7226 (Reformulación del tránsito frente al Club Unión)

 

Art. 1º: Dispónese la realización por parte del Departamento Ejecutivo Municipal de trabajos que tiendan a un reordenamiento de tránsito, sea éste vehicular, como peatonal, en la Avenida Blas Parera, en su intersección con calle French.

Art. 2º: El Departamento Ejecutivo Municipal, dispondrá a través de la Secretaría correspondiente la colocación de un semáforo en la intersección mencionada en el artículo anterior, en un todo de acuerdo con las características técnicas que determine el estudio que a estos efectos realizará la Dirección de Planeamiento. Dicho estudio contemplará los sentidos de circulación vehicular existentes en la actualidad, las distintas posibilidades que pudieran existir en el futuro para el ingreso y egreso desde los distintos barrios ubicados desde Blas Parera hacia el este y el oeste así como las alternativas para los cruces peatonales necesarios a establecer.

Art. 3º: La Secretaría correspondiente del Departamento Ejecutivo Municipal colocará las señalizaciones y/o demarcaciones que se determinen convenientes, tendientes a garantizar una correcta información sobre los sentidos de las arterias, lugares determinados para el cruce de peatones, existencia del semáforo con sus características técnicas, así como la mención de los nombres de los barrios que para el este y el oeste de la Avenida Blas Parera se puede acceder.

Art. 4º: Dispónese la realización de las gestiones tendientes a la demolición de la construcción existente en el punto indicado como -1- en el plano que se acompaña y toda obra que asegure la liberación definitiva de la traza de calle French desde Blas Parera hacia el este teniendo en cuenta la conservación de las especies arbóreas (casuarinas) existentes.

Art. 5º: Dispónese la realización de trabajos de riego asfáltico y/o ejecución de obras de pavimento, complementarios al ya existente, de las características técnicas que determine el área correspondiente del Departamento Ejecutivo Municipal así como la construcción de cordones cunetas en la calle French desde Avenida Blas Parera hasta calle Arenales.

Art. 6º: Gestiónese ante quienes sean propietarios frentistas de calle French en el sector determinado en el artículo anterior, la realización de veredas reglamentarias. En el caso de la vereda del Hospital Sayago, la Municipalidad, luego de realizadas las gestiones, podrá disponer una rápida realización de esta obra mediante la utilización de mano de obra y materiales propios, cargando los costos a quien resulte correspondiente.

Art. 7º: Dispónese la realización de los trabajos que correspondan con el objeto de garantizar una correcta iluminación en calle French desde Avenida Blas Parera hasta Arenales.

Art. 8º: Dispónese por parte del Departamento Ejecutivo Municipal la ejecución de los siguientes trabajos:

a) Forestación, colocación de plantines, plantas, emplazamiento de juegos y toda otra obra tendiente a la construcción de una Plazoleta al frente del Complejo Habitacional de la Unión Personal Civil de la Nación en la manzana cedida por esta entidad y afectada como espacio verde por la Municipalidad de Santa Fe y que se identifica como "B" en la copia parcial del Plano que se adjunta y forma parte de la presente.
b) Nivelación de la superficie del terreno de la Manzana 8150 B.
c) Realización de un proyecto y su posterior ejecución, que comprenda la disposición de juegos para niños, bancos, canteros, especies arbóreas y toda otra posibilidad o alternativa para la conformación de la Plaza Central en la Manzana identificada en el inciso b, actualmente afectada a espacio verde por la Municipalidad de Santa Fe.
d) Ejecución de obras que prevean un correcto desplazamiento de los líquidos pluviales hacia los desagües existentes.

Art. 9º: Autorízase al Departamento Ejecutivo Municipal a suscribir un convenio con la Unión Personal Civil de la Nación a efectos de que esta entidad gremial pueda realizar algunos de los trabajos detallados en el artículo anterior, o en su caso, financiar parte de los mismos.

Art. 10º: Comuníquese al Departamento Ejecutivo Municipal.

SALA DE SESIONES, 22 de agosto de 1.996.-