Ir a páginia principal Contáctenos Búsqueda por temas
PROPONEN EL ENSAYO DE UN CAMBIO TEMPORAL EN LOS SENTIDOS DE CIRCULACIÓN EN LA RUTA PROVINCIAL Nº 1 PARA LOS FINES DE SEMANA Y DÍAS FERIADO.
Ver Gráfico y Proyecto
Ver Resolución Nº 10.871
 

El Concejo Municipal sancionó la Resolución Nº 10.871, por el cual se dispone que el Departamento Ejecutivo inicie gestiones para reconducir los sentidos de la Ruta Provincial Nº 1 en el tramo correspondiente al ejido municipal, los sábados, domingos y feriados.

Semana tras semana se suceden accidentes de distinta gravedad en virtud de la alta densidad de vehículos que se trasladan hacia la zona de Rincón en una ruta que tiene tres carriles, siendo el del medio el utilizado para el sobrepaso de los conductores de los dos sentidos, notando además la inexistencia de personal de tránsito municipal.

Como en otras ciudades se propone un cambio de circulación en distintos horarios a operar los días de mayor transitabilidad.

Estas medidas impulsadas por los Concejales L. Simoniello y J. Henn, serían puestas en marcha los días sábados, domingos y feriados, reconducir los sentidos de circulación de la Ruta Nº 1, con el objeto de mejorar la transitabilidad de la misma en el tramo que va desde su intersección con la Ruta Nº 168 y el limite del Municipio, teniendo en cuenta la densidad del flujo vehicular.

En este sentido se solicitan medidas de coordinación con la Dirección Provincial de Vialidad para establecer que en un sector horario de los días mencionados se dispongan un doble sentido circulación Sur / Norte, obligatorio y debidamente señalizado y controlado, para mejorar la fluidez vehicular. La propuesta incluye que entre las 8,00 y las 15,00 horas de dichos días y con la señalización física adecuada, además de controles por parte de la Dirección de Tránsito, el sentido de circulación Sur – Norte, sea doble con lo que se descongestionaría el flujo en tal sentido. Esta modificación tiene carácter experimental por sesenta (60) días.

Of. De prensa