Ir a páginia principal Contáctenos Búsqueda por temas
RESOLUCIÓN Nº 10.871

VISTO:
El expediente Nº 27.833-R-05, y;

CONSIDERANDO:
Que, de acuerdo a los fundamentos expuestos por los autores, existe factibilidad de acceder a lo peticionado.
Por ello;

EL HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL SANCIONA LA SIGUIENTE
R E S O L U C I O N

Art. 1º: Dispónese que el Departamento Ejecutivo Municipal a través de sus áreas respectivas y dentro de los treinta (30) días desde la aprobación de la presente, proceda a iniciar gestiones ante la Dirección Provincial de Vialidad a los fines de coordinar la reconducción de los sentidos de circulación de la Ruta Provincial Nº 1 en el tramo correspondiente al ejido municipal (progresiva Km 0,000/Callejón Laborie).

Art. 2º: La innovación que se propone en el artículo anterior implica la disposición del doble sentido de circulación en dirección sur/norte, en el horario de 09:00 a 15:00 de los días sábados, domingos y feriados, siendo en los demás horarios y días la actualmente establecida.

Art. 3º: La modificación propuesta deberá tener carácter experimental por el término de sesenta (60) días y se invitará a la Dirección Provincial de Vialidad a adoptar igual criterio en el tramo comprendido entre el Callejón Laborie hasta el final de la trocha de tres carriles (altura ingreso San José del Rincón).

Art. 4º: De resultar afirmativa la gestión, el Departamento Ejecutivo Municipal informará en forma masiva tal disposición a la vez que arbitrará los medios necesarios para la demarcación física y controles estableciendo la señalización vertical u horizontal que corresponda y que resguarden y garanticen la seguridad vial en todo el tramo sometido a la reconducción. Asimismo afectará los recursos humanos necesarios con el objeto del cumplimiento de la presente medida.

Art. 5º: Finalizado el período propuesto en el artículo 3º, el Departamento Ejecutivo Municipal informará exhaustivamente sobre sus resultados al Honorable Concejo Municipal, a los fines de la elaboración de la normativa necesaria para su implementación definitiva, si correspondiera.

Art. 6º: Las erogaciones que pudieran provenir de la implementación de lo propuesto en la presente, deberán resultar imputadas a la partida anual presupuestaria correspondiente.

Art. 7º: Comuníquese al Departamento Ejecutivo Municipal.

SALA DE SESIONES, 23 de junio de 2.005.-