Ir a páginia principal Contáctenos Búsqueda por temas
PROGRAMA DE RELEVAMIENTO Y CONTROL PARA LIMPIEZA Y DESMALEZAMIENTO DE TERRENOS BALDÍOS Y DE REPARACIÓN Y RECONSTRUCCIÓN DE VEREDAS.

Los Concejales Simoniello y Henn proponen medidas para resolver con ejecutividad el problema de baldíos y veredas que no cumplen con lo dispuesto con las Ordenanzas vigentes. Disponen a través de un Proyecto de Resolución se implemente un Programa de relevamiento y control para limpieza y desmalezamiento de terrenos baldíos y de reparación y reconstrucción de veredas y la incorporación de instrumentar reclamos a través de una línea gratuita.

Considerando que el estado de abandono de las veredas y baldíos de nuestra ciudad, hace necesario que se lleve adelante por parte de la Municipalidad una tarea organizada, con delimitaciones de zonas y con plazos precisos para que la normativa vigente sean de efectivo cumplimiento.

Los repetidos reclamos de vecinos respecto de los inconvenientes que los terrenos baldíos con malezas y basura acarrean, la pésima imagen urbana de veredas deterioraras o directamente destruidas hacen necesario que la Municipalidad exija a los propietarios el cumplimiento de las ordenanzas vigentes.

Incorporamos en este Proyecto de Resolución la posibilidad que los vecinos interesados o afectados por las situaciones descriptas efectúen sus reclamos a un número de reclamos de la Municipalidad (0800-777-5000). a los fines de participar del programa propuesto.

Además disponemos que el Municipio fije paulatinamente los otros sectores de la ciudad para la realización de dicho proyecto teniendo en cuenta el plazo de cada una de las zonas para su ejecución de sesenta (60) días para poder cubrir toda la ciudad.

Posteriormente, el programa tiene como una de las etapas finales las intimaciones que realizará el Departamento Ejecutivo Municipal con el objetivo de que los propietarios de dichos inmuebles regularicen su situación, caso contrario se aplicaran las sanciones establecidas en la Ordenanza Nº 7882 en su Art. 31º y 31º bis. Al mismo tiempo que se evaluarán los resultados del programa.

En virtud del interés puesto de manifiesto por los vecinos, además de tener en cuenta lo antes expuesto en el párrafo anterior, es que pretendemos la aprobación del presente con la mayor prontitud para que surja la norma que imponga al DEM la necesidad de concretar los mismos.