Ir a páginia principal Contáctenos Búsqueda por temas
Programa de relevamiento y control para limpieza y desmalezamiento de terrenos baldíos y de reparación y reconstrucción de veredas.
PROYECTO DE RESOLUCION

Art. 1º: Disponese que el Departamento Ejecutivo Municipal, a través de las áreas que correspondan, y según lo dispuesto por las Ordenanzas 9652 y la Ordenanza Nº 7279 del Reglamento de Edificaciones en el Capitulo 6 g) inciso c), implemente un Programa de relevamiento y control para limpieza y desmalezamiento de terrenos baldíos y de reparación y reconstrucción de veredas.

Art. 2º: El Programa dispuesto se desarrollará de la siguiente forma:

a) El DEM dispondrá del personal municipal necesario para realizar el relevamiento y control dispuesto en el Art. 1º, en su etapa 1 de acuerdo al Inc.b de la presente, el que se deberá ejecutar en un plazo de 60 días a partir de la promulgación de esta resolución.

b) La primera etapa del Programa se desarrollara en la zona delimitada por:
- Al Norte: Bv. Pellegrini
- Al Sur: Av. Gral. López
- Al Este: Calle San Luis
-Al Oeste: Av. Freyre

c) Posteriormente el DEM establecerá un organigrama de actividades para la ejecución de dicho Programa en el resto de la ciudad.

d) Una vez realizado el relevamiento se intimara a los propietarios responsables de las infracciones según lo dispuesto por la Ordenanza Nº 7882 en sus Art. 1º y 31º bis.

Art. 3º: Los vecinos podrán colaborar con dicho programa aportando información sobre el particular a la línea telefónica de reclamos, que la Municipalidad dispone (0800-777-5000).

Art. 4º: El Departamento Ejecutivo Municipal dispondrá los medios para la difusión pública de este programa.

Art. 5º: La erogación que demande la ejecución de lo dispuesto en la presente será imputada a la partida presupuestaria del ejercicio fiscal correspondiente.

Art. 6º: De forma.

Santa Fe de la Vera Cruz, Abril de 2005

Fundamentos

Concejales y Concejalas:


En el marco de lo dispuesto por las Ordenanzas 9652 y la Ordenanza Nº 7279 del Reglamento de Edificaciones en el Capitulo 6 g) inciso c), proponemos a través de este Proyecto de Resolución se implemente un Programa de relevamiento y control para limpieza y desmalezamiento de terrenos baldíos y de reparación y reconstrucción de veredas.
Consideramos que, el estado de abandono de las veredas y baldíos de nuestra ciudad, hace necesario que se lleve adelante por parte de la Municipalidad una tarea organizada, con delimitaciones de zonas y con plazos precisos para que las Ordenanzas precitadas, sean de efectivo cumplimiento.

Los repetidos reclamos de vecinos respecto de los inconvenientes que los terrenos baldíos con malezas y basura acarrean, la pésima imagen urbana de veredas deterioraras o directamente destruidas hacen necesario que la Municipalidad exija a los propietarios el cumplimiento de las ordenanzas vigentes.

Incorporamos en este Proyecto de Resolución la posibilidad que los vecinos interesados o afectados por las situaciones descriptas efectúen sus reclamos a un número telefónico gratuito de la Municipalidad a los fines de participar del programa propuesto.


Además disponemos que el Municipio fije paulatinamente los otros sectores de la ciudad para la realización de dicho proyecto teniendo en cuenta el plazo de cada una de las zonas para su ejecución de sesenta (60) días para poder cubrir toda la ciudad.

Posteriormente, el programa tiene como una de las etapas finales las intimaciones que realizará el Departamento Ejecutivo Municipal con el objetivo de que los propietarios de dichos inmuebles regularicen su situación, caso contrario se aplicaran las sanciones establecidas en la Ordenanza Nº 7882 en su Art. 1º y 31º bis. Al mismo tiempo que se evaluarán los resultados del programa.

En virtud del interés puesto de manifiesto por los vecinos, además de tener en cuenta lo antes expuesto en el párrafo anterior, es que pretendemos la aprobación del presente con la mayor prontitud para que surja la norma que imponga al DEM la necesidad de concretar los mismos.