Ir a páginia principal Contáctenos Búsqueda por temas
Nota dirigida al Intendente de la Municipalidad de Santa Fe, solicitando se convoque una reunión con el objeto de discutir aspectos vinculados al proceso de refuncionalización y mejoramiento de la ex-estacion de trenes Gral. Manuel Belgrano

Santa Fe de la Vera Cruz, 9 de marzo de 2006

Señor Intendente
De la Municipalidad de Santa Fe
ING. E. MARTIN BALBARREY
Su despacho

De mi mayor consideración:

Me dirijo a Ud. según lo conversado oportunamente en una reunión mantenida en su despacho, a los efectos de solicitarle formalmente convoque a una reunión con el objeto de discutir aspectos vinculados al proceso de refuncionalización y mejoramiento integral de la Ex -Estación de Trenes Gral. Manuel Belgrano. Asimismo seria importante conocer por parte de este Concejo Municipal, de los concejales que integramos el mismo, si ha habido trámite alguno por parte del Organismo Nacional vinculado a los alcances de la Ordenanza Nº 11.159 sancionada por este cuerpo el 28 de diciembre de 2004.

En este sentido estamos convencidos que la comunidad en general, el Concejo Municipal de esta ciudad, y los actores involucrados en el particular debemos estar al tanto de todas las circunstancias que rodea este tema con el objeto de colaborar con la concreción de un proyecto que garantice el mejoramiento integral de la ex - Estación dado que su estado de abandono es insostenible e inaceptable.

Los santafesinos merecemos recuperar este espacio. Desde nuestro bloque hemos trabajado conjuntamente con otras entidades con el objeto de lograrlo. Hoy no solo nos convoca la recuperación de parte del patrimonio histórico de la ciudad. Sino además terminar con el estado de desidia y abandono de este predio como de su entorno.

Sin duda el camino es buscar entre todos la forma de concretar acciones que lo permita, las posibilidades son muchas, son diez (10) hectáreas ubicadas en un sector estratégico y privilegiado de la ciudad, en los proyectos presentados oportunamente, se han desarrollado ideas que abarcan aspectos comerciales, productivos, residenciales, con un fuerte impacto en la necesidad que tiene Santa Fe de generar espacios para el turismo regional.

Es por ello que ratificamos nuestra voluntad de ponernos a disposición en este objetivo y de solicitarle la convocatoria anteriormente expresada.

Adjunto a la presente la Ordenanza Nº 11.159 y un Proyecto de Resolución presentado en Junio de 2001, donde solicitábamos se remita al Onabe los lineamientos para tener en cuenta en la confección de los pliegos.

Sin otro particular, lo saludo atentamente.