Ir a páginia principal Contáctenos Búsqueda por temas
Dispónese que el DEM proceda, en virtud del nuevo llamado a licitación de la ex Estación Belgrano y en función de la participación que le compete, realice gestiones ante el ONABE

PROYECTO DE RESOLUCION

Artículo 1º: Dispónese que el Departamento Ejecutivo Municipal proceda, en virtud del nuevo llamado a licitación de la ex Estación Belgrano y en función de la participación que le compete, a realizar las gestiones ante el ONABE (ex - ENABIEF) para que en los pliegos a elaborarse a tal efecto, se establezcan prioridades que puedan privilegiar emprendimientos, propuestas u ofertas realizadas por el empresariado local o Instituciones representativas de la ciudad y la región.

Artículo 2º: El Departamento Ejecutivo Municipal, hasta tanto se proceda a la adjudicación y en cumplimiento del convenio firmado con el Ex - ENABIEF el 22 de mayo de 1999, procederá a realizar los trabajos o gestiones que correspondan a los fines de garantizar condiciones mínimas de higiene y seguridad, como así también a acotar el deterioro que se produce en el inmueble.

FUNDAMENTOS

La caída del llamado a licitación de a ex estación Belgrano donde solo existía un solo oferente, Cencosud S.A. quien preveía entro otras cosas la instalación de la cadena Jumbo, implica una nueva oportunidad para la ciudad de Santa Fe, que el Municipio de ninguna manera puede desperdiciar.

Es cierto que ello requiere un proyecto de ciudad, una planificación estratégica, que el Intendente hasta ahora no ha podido perfilar con nitidez y que tiene que ver fundamentalmente con el hecho de saber hacia donde va Santa Fe como ciudad.

En ese sentido vemos con preocupación que la licitación del predio estratégicamente ubicado pueda ser, detrás de un necesario e imprescindible mejoramiento en su calidad edilicia, sólo un nuevo escenario donde las grandes cadenas demuestren su poderío y omnipotencia ante la eventual pasividad de los entes políticos competentes.

Es entonces el momento previo a la redacción de los pliegos donde el Municipio puede y tiene que hacer oír su voz en defensa de un proyecto regional y de ciudad, en donde estén contemplados los intereses y las demandas de nuestro empresariado, otorgándonos como santafecinos la posibilidad de diagramar nuestro propio destino, teniendo en cuenta como punto de partida el ajuste a las normas vigentes.

Es por ello que solicitamos a nuestros pares su apoyo para la aprobación del presente proyecto de resolución.