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EL CONCEJAL SIMONIELLO SE DIRIGIÓ AL GOBERNADOR OBEID
A EFECTOS DE SOLICITARLE GESTIONES
PARA RESCATAR LA EX ESTACION BELGRANO.
El concejal Leonardo Simoniello se dirigió al Sr. Gobernador de la Provincia a los efectos de solicitarle gestiones urgentes con el objeto de intentar la transferencia del inmueble de la Estación General Manuel Belgrano al Patrimonio de los santafesinos a través de una transferencia a título oneroso por compensación de deudas. Se solicitó además una audiencia y se notificó al Intendente Municipal y al Senador Mercier de las gestiones.

El estado de abandono del predio da vergüenza y la falta de actitud por parte de quienes deben empezar a tomar definiciones políticas pone en riesgo la estructura de la nave y la seguridad, tanto de quienes hoy habitan el lugar como de los vecinos de la zona.

Tanto la ciudadanía como el propio Concejo se expidieron al respecto, pero esto no ha encontrado eco en quienes tienen que tramitar algún tipo de solución o salida para este tema.

En efecto, Simoniello recordó la realización de la campaña de recolección de firmas que se desarrollara en nuestra ciudad a partir de la gestión de concejales y distintas Entidades Intermedias en la que se recolectaron mas de 26.000 firmas y que solicitaron la transferencia del Inmueble.

Asimismo, el Concejo Municipal se expresó mediante la Resolución 9016 y las Declaraciones736 Y 836. Cabe recordar que inclusive la ordenanza 10943 prevé la Estación Belgrano como lugar de privilegio para la ejecución del Emprendimiento previsto en ela Ley11998 siempre y cuando el inmueble sea transferido al Municipio o la Provincia de Santa Fe. Mas allá de los gustos o posiciones políticas al respecto de este tipo de emprendimientos, esta es sin dudas una posibilidad contcreta para poder rescatar no solo la Estación sino el predio en su conjunto.

Es sin dudas el Belgrano uno de los sitios más importantes por su valor arquitectónico y estratégico de la ciudad. Su emplazamiento no pasa desapercibido y su superficie es aproximadamente de 10 has. Emplazadas frente a nuestro paseo del Boulevard pero con fondos que penetran en la trama de dos importantes barrios de nuestra ciudad como lo son Candioti y Siete Jefes. No sólo hablamos entonces de su nave Central sino además de siete manzanas aproximadamente de terrenos ubicados en inmejorable posición estratégica. Dibuja con su situación, la historia y el presente de nuestra ciudad, una historia en donde el ferrocarril hizo huellas en nuestra cultura desplegando vías en toda la mancha urbana que sirvieron para el transporte de pasajeros y cargas; pero con un presente lamentable en donde además del ferrocarril, desaparecieron las ideas, la imaginación, la estrategia de pensar una ciudad mejor.

Simoniello dejó aclarado que no se pretende, de ninguna manera y bajo ningún punto de vista abortar sus posibilidades en materia ferroviaria. Por el contrario. Se deberá proponer -y esto está presente en todos los reclamos- un parador ferroviario, un Estación moderna y adecuada a las circunstancias, que pueda vincular al sector con la zona portuaria -también próxima a su refuncionalización- y con la zona norte, constituyendo la posibilidad de un verdadero medio de transporte y alternativa turística.