Ir a páginia principal Contáctenos Búsqueda por temas
En Santa Fe se implementará el programa " Turismo de Islas" que con fines recreativos y deportivos, pondrá a disposición de los turistas los atractivos naturales de las costas e islas santafesinas

 

La iniciativa de los Concejales Leonardo Simoniello y Jorge Henn, que obtuvo la aprobación unánime del Concejo Municipal, tiene como premisa aprovechar los recursos naturales existentes para atraer el turismo a Santa Fe.

Los ediles al fundamentar el proyecto, pusieron el acento en los extraordinarios recursos naturales que tiene Santa Fe, compuestos por una extensa zona costera y una importante cantidad de Islas a solo cinco minutos del centro santafesino.


Simoniello y Henn advierten que estos lugares solamente son aprovechados por pocos conocedores, mientras que en otras localidades cercanas y con los mismos recursos naturales, se han diseñado políticas turísticas para captar el turismo a nivel nacional e internacional, con excelentes resultados.


Las mismas agencias de Turismo y la Hotelería de la ciudad admiten no tener alternativas de paseos o entretenimiento para ofrecer en la ciudad. Hoy la Municipalidad cuenta con el programa "Turismo Histórico Religioso", con la finalidad de dar a conocer el rico Patrimonio Histórico y Arquitectónico de las iglesias, como así también las importantes festividades religiosas que tienen lugar en Santa Fe. Entonces falta interrelacionar al estado con el sector privado, en función de aplicar en beneficio del conjunto políticas activas sobre turismo.


Por ello el programa Islas Santafesinas implica la incorporación de conceptos y una apertura mental que permita instalar a las políticas de Turismo como políticas de Estado.


El programa "Turismo de Islas" tiene como objetivos; crear recorridos turísticos que testimonien el potencial natural de islas, costas y cursos de agua que enmarcan a la ciudad de Santa Fe; promocionar la pesca deportiva, consolidando el principio de respeto y sustento ecológico conservacionista de la región; incentivar el turismo receptivo, implementando actividades recreativas y deportivas.


Para tal fin, el Ejecutivo Municipal queda facultado a celebrar convenios con institutos afines al turismo a efectos de recepciones proyectos e ideas para la elaboración e instrumentación del Programa y en tal sentido Santa Fe tiene la ventaja de contar con institutos públicos y privados de alto nivel académico.


La implementación del Programa "Turismo de Islas" tiene que involucrar a todos los actores de la ciudad: económicos, académicos, ambientalistas, etc, porque el compromiso de encarar con éxito este novedoso proceso, requiere del acompañamiento de todos los santafesinos. Luego será SAFETUR quien tendrá que interrelacionar e integrar definitivamente todos los programas turísticos, con el objeto de establecer una política homogénea que potencie la captación del turismo en Santa Fe.