Ir a páginia principal Contáctenos Búsqueda por temas
RESOLUCION Nº 9.966 - 18/03/04
PROPUESTA PARA QUE LOS TURISTAS ESTACIONEN GRATUITAMENTE EN LA ZONA DE ESTACIONAMIENTO MEDIDO

Con la intención de recrear las condiciones por la cual se distinguió a nuestra ciudad como "Santa Fe la Cordial", y fomentar condiciones que alienten las comodidades de los turistas en la ciudad, los Concejales Leonardo Simoniello y Jorge Henn, presentaron una iniciativa para que los turistas puedan utilizar sin cargo -por el término de tres (3) horas- los espacios destinados como estacionamiento medido, hoy concesionados a la Empresa SES.

Para su implementación los turistas se deberán dirigir a la Dirección de Turismo Municipal, dependencia que será la encargada de entregar las obleas identificatorias para los automotores, previa verificación de la condición de "turista" de quien se presente en la misma. Esta Oblea posibilitará el estacionamiento gratuito en zonas de estacionamiento medido por un espacio de tiempo de tres horas.


"Este mecanismo funciona satisfactoriamente en otras ciudades del país. Uno llega a la Oficina de Turismo para consultar sobre hotelería, gastronomía, o lugares para visitar y conocer, y rápidamente le entregan una oblea o identificación que posibilita el estacionamiento en zonas medidas, exceptuándolo de mecanismos o pagos que uno en esa condición no conoce o le resultan extraños. Es necesario brindarle al turista la mayor comodidad posible. Esta posibilidad nos va a permitir no solo promover esta situación sino prevenir otras que pueden ser agresivas como la utilización de la propia grúa".


En los fundamentos Simoniello y Henn, realizan una velada critica sobre la notoria ausencia de la Municipalidad en la generación de políticas de turismo. Pareciera ser que el entusiasmo que despertó la creación de SAFETUR en su momento ya pasó, y como ese hecho significara la meta, en lugar de ser el primer paso a dar, para que los privados y el Estado, nucleados en un Ente mixto, encaren el desafío de coordinar e impulsar - por sobre todas las cosas - políticas de turismo.


El proyecto está en consonancia con otros proyectos presentados por este bloque como la ordenanza de promoción del "Turismo Congresal" donde se pretende que se establezcan pautas de organización logística, en función de atender correctamente el ítem que más turismo atrae Santa Fe, si se atiende la cantidad de Congresos, Convenciones y eventos que se organizan en la ciudad. Se propuso también que en estos eventos el control del transito y estacionamiento, lo realice directamente la Dirección de Transito en lugar del S.E.S con sus grúas.


Se trata, finalizaron, de repensar la relación entre la ciudad y sus visitantes eliminado los gestos muchas veces con apariencia agresiva que en algunos casos provienen paradójicamente del mismo Estado municipal.