Ir a páginia principal Contáctenos Búsqueda por temas
EL CONCEJAL SIMONIELLO RECLAMA AL DEPARTAMENTO EJECUTIVO HAGA CUMPLIR LOS HORARIOS Y FRECUENCIAS DE LOS COLECTIVOS.
NOTA REMITIDA AL SECRETARIO DE SERVICIOS PÚBLICOS
Santa Fe de la Vera Cruz, Marzo de 2007.

Sr.
Secretario de Servicios Publicos
Santa Fe de la Vera Cruz.
CPN SANTIAGO MARINO
SU DESPACHO

De mi mayor consideración:

Me dirijo a Ud. a fin de solicitarle intime a la o las Empresas del Transporte Urbano de Pasajeros por Autobús responsables de las Líneas 5 y 15 a ajustarse a los recorridos establecidos a través de los Decretos 819 y 879.

En efecto, según Decretos 819 y 879 del Departamento Ejecutivo Municipal, de fecha 17/11/06 y 07/12/06 respectivamente, los recorridos establecidos para las Líneas 5 y 15 del Transporte Urbano de Pasajeros por Autobús son los siguientes:


Línea Nº 15
Salida 1: Parada - F. de Aroca y Tte. Loza - Tte. Loza - Av. Santa Fe - Misiones - Blas Parera - a recorrido habitual.
Salida 2: Parada - F. de Aroca - Tte. Loza - Caferatta - Combatientes de Malvinas - Blas Parera - a recorrido habitual.

Recorrido Habitual: …. Blas Parera - Castelli - Fdo. Zuviría - Mariano Comas - 1º de Mayo - H. Irigoyen - 25 de Mayo - Tucumán - 27 de Febrero - Salta - San Jerónimo - 3 de Febrero - 4 de Enero - Suipacha - 9 de Julio - Fdo. Zuviría - E. Zeballos - Blas Parera - a regresos 1 y 2.

Regreso 1: … de recorrido habitual por Blas Parera - Misiones - Av. Santa Fe - Tte. Loza - Parada.
Regreso 2: …. De recorrido habitual por Blas Parera - Combatientes de Malvinas - Caferatta - Tte. Loza - Parada.

Las salidas 1 y 2 se efectuarán a razón de coche por medio.

Línea Nº 5
Salida 1: Parada - Av. Santa Fe y Tte. Loza - Tte. Loza - 12 de Octubre - Hugo Wast - Caferatta - Berutti - E. Rosas - French - Blas Parera …… a recorrido habitual.
Salida 2: Parada - Av. Santa Fe y Tte. Loza - Tte. Loza - 12 de Octubre - Misiones - Blas Parera ….a recorrido habitual.

Recorrido Habitual: … Blas Parera - F.C. Rodríguez - López y Planes - Av. Freyre - Obispo Gelabert - San Jerónimo - Salta - Urquiza - 3 de Febrero - J.D. de Solís - J.J. Passo - Rodríguez Peña - Colón - Zavalía - Pietranera - Francia - J.J. Passo - 9 de Julio - Stgo. Del Estero - Av. Freyre - López y Planes - F.C. Rodríguez - Blas Parera.

Regreso 1: de recorrido habitual por Blas Parera - Berutti - Caferatta - Hugo Wast - 12 de Octubre - Tte. Loza - Parada
Regreso 2: de recorrida habitual por Blas Parera - Misiones - 12 de Octubre - Tte. Loza - Parada.

La salida y regreso 2 se efectuará cada 20 minutos."

Un gran número de vecinos de Barrio Santa Marta, usuarios de las Líneas 5 y 15, nos han manifestado con enorme preocupación la falta de cumplimiento de estas Empresas con relación al recorrido establecido situación que hemos podido comprobar.

Con relación a la Línea 5 no cumple con el recorrido establecido como salida - regreso "2". Todos las unidades realizan solamente el recorrido establecido como salida - regreso "1".

Con relación a la Línea 15 el recorrido que realizan tanto de ida como de vuelta es el siguiente: Tte. Loza - 12 de Octubre - Chaco - Blas Parera. Es decir no cumplen con los recorridos establecidos como "1" y "2" tanto de salida como de regreso.

Todos conocemos los graves problemas de inseguridad que existen en nuestra ciudad y Barrio Santa Marta no escapa a esta situación. Esta sin duda es la razón principal por la cual los vecinos están solicitando que estas Líneas de colectivo cumplan con los recorridos que tienen establecido. No es una razón antojadiza reclamar que estas Líneas realicen su recorrido por una determinada calle, que además de considerarla más segura es por la que está establecido que pasen, y no otra por la cual la Empresa unilateralmente decidió pasar.

Concretamente por calle Misiones no están circulando ninguna de las dos Líneas mencionadas y esta calle, sin lugar a dudas, brinda mayor seguridad a los vecinos-usuarios ya que cuenta con altas columnas de alumbrado público que ofrecen mayor iluminación que por ejemplo calle Chaco donde es escasa porque aquí el alumbrado público está dado por farolas las cuales además un gran número de ellas no funcionan.

Como ya anticipamos esta es la razón principal del pedido de los Vecinos de Barrio Santa Marta y que intentamos canalizar a través de la presente. Pero también, más allá de la conveniencia o no de un recorrido u otro lo que no puede ocurrir, lo que la Municipalidad no puede permitir, es que las Empresas se aparten de los recorridos establecidos en por las normas vigentes. Esta es sin duda una muestra más de los tantos incumplimientos a los que nos tienen acostumbrados las Empresas del Transporte Públicos de Pasajeros por Autobús a todos los santafesinos.

Sin otro particular aprovecho la oportunidad para saludarlo atentamente, permaneciendo a la espera de una pronta y favorable respuesta a lo solicitado.