Ir a páginia principal Contáctenos Búsqueda por temas
Pedido de informes con relación al recorrido de la Línea 5 del Transporte Urbano de Pasajeros por Autobús.

PROYECTO DE COMUNICACION
PEDIDO DE INFORMES

El Honorable Concejo Municipal solicita al Departamento Ejecutivo Municipal informe con relación al recorrido de la Línea 5 del Transporte Urbano de Pasajeros por Autobús, lo siguiente:

- Si se tiene previsto autorizar su modificación en el tramo en que ingresa a los Barrios Santa Marta y Ceferino Namuncurá por calles Caferata, Hugo Wast, 12 de Octubre, Misiones, Blas Parera.
- De ser así, si se han analizado los importantes inconvenientes que este hecho originará a los vecinos del lugar.
- Si se han recibido reclamos de los vecinos ante la posibilidad que la Línea 5 deje de ingresar a los Barrios mencionados.


Santa Fe de la Vera Cruz, Agosto de 2006.

FUNDAMENTOS

Concejalas y Concejales:

Vecinos de los Barrios Santa Marta y Ceferino Namuncurá se encuentran sumamente preocupados ante los comentarios que se han generado con relación a que la Línea 5 del Transporte Urbano de Pasajeros por Autobús dejaría de ingresar al Barrio, ingreso que actualmente realiza por calle Caferata, Hugo Wast, 12 de Octubre, Misiones y Blas Parera.

Si bien no hay información "oficial" de este posible cambio en el recorrido, según algunos vecinos han sido los propios choferes de la mencionada Línea los que les han manifestado que desde el día 1º de Septiembre no ingresarán más al barrio.

De allí la intranquilidad de los vecinos ya que esto originaría que tengan que desplazarse no menos de diez cuadras para acceder al servicio, con el agravante de la situación de inseguridad que padecen en el Barrio. Particularmente se verían perjudicados empleados de la Maestranza, del Cementerio, quienes llevan sus hijos a la Escuela Lourdes, los que eventualmente deban concurrir a los Hospitales Psiquiátrico, Sayago o al Iturraspe.

Por lo expuesto y compartiendo la preocupación de los vecinos es que presentamos el presente proyecto.