Ir a páginia principal Contáctenos Búsqueda por temas
El intendente Balbarrey actuó de mala fe al aumentar el boleto del Transporte Público de Pasajeros expresó el concejal Jorge Henn en la sesión de ayer


En el marco del tratamiento de un proyecto firmado por los concejales Henn Schneider, Pereira y Chementín y apoyado pr los concejales de Santa Fe es el Centro Ferreira y Lopez que pretendía el rechazo del estudio de costos enviado al Concejo y de la resolución que llevo el boleto a $ 1.15 el concejal expresó "solamente la mala fe puede explicar el "dibujo" de un estudio del que surgió, sugestivamente, la misma tarifa que la solicitada por los empresarios al inicio del conflicto" . " Un estudio que no tiene información precisa acerca de las diversas variables que deberían tenerse en cuenta para elaborar un análisis serio de los costos del Transporte, un estudio basado en instrumentos de calculo pensados por la UNL para una licitación futura y no para la lógica de la precariedad actual.

Pero además el Intendente actuó de mala fe cuando quiso ver, en la Ordenanza 11271 una delegación de facultades del Concejo al Departamento Ejecutivo para la fijación de la tarifa cuando no fue así. El Concejo cuando delegó facultades lo hizo de forma precisa e inequívoca y lo hizo por una sola vez. Otra interpretación "tirada de los pelos" lo aparta del marco de legalidad. El concejo requería un estudio serio y no dibujado para tener los elementos necesarios que permitan que este cuerpo sea el que tomara las decisiones fundadas, expresó.

Esta forma de actuar propia de quien no tiene limites éticos ni jurídicos y que ha sido sistemática en la administración Balbarrey, podrá permitirle gobernar en beneficio de algunos intereses, pero no es propia de quien pueda llegar a cambiar algo en esta ciudad, finalizó

Si bien el proyecto no reunió los 2/3 para permitir el tratamiento sobre tablas, los autores estiman que pueden tener las mayorías necesarias en las comisiones como para que el mismo ingrese al orden del día de la aproxima sesión.