Ir a páginia principal Contáctenos Búsqueda por temas
SOLICITAMOS SEVERAS SANCIONES ANTE EL DESVIO DE LAS UNIDADES DE TRANSPORTE PUBLICO DE PASAJEROS AL ACTO DEL PRESIDENTE KIRCHNER

Es de notorio y público conocimiento que Kirchner estuvo el 9 de junio en Santa Fe presidiendo un acto en la Universidad Tecnológica Nacional. Pero también es de notorio y público conocimiento que la mayoría de las unidades del servicio público de colectivos se afectaron a la organización del acto.


Si bien algunos nos tienen acostumbrados a la precariedad del servicio, no podemos aceptar pacíficamente que se haya dejado a los ciudadanos santafesinos sin un servicio esencial por el mero hecho de un acto sea partidario o institucional.


Uno de los requisitos fundamentales que debe cumplir el transporte de pasajeros es la regularidad, pero ese día los santafesinos esperaron el colectivo para ir a su trabajo, volver a sus casas o por cualquier otra causa, se encontraron sin servicio y en el mejor de los casos, con una espera superior a la hora.


No le quitamos importancia ni trascendencia a la visita del Sr. Presidente de la Nación, todo lo contrario, es más celebramos su presencia institucional en la ciudad, pero ello no implica que la Municipalidad de Santa Fe ante un acontecimiento programado con tanta antelación, no haya tomado las medidas conducentes para asegurar el servicio de colectivos en la ciudad.


Si las hubo o no , es una cuestión que deberá responder el Ejecutivo Municipal, pero en cualquiera de los casos consideramos imprescindible que se sancionen con el máximo rigor a los responsables de haber dejado sin colectivos por varias horas a los santafesinos el día 9 de junio.


Quizás sea un buen comienzo para que algunos ciudadanos empiecen a recuperar la credibilidad en los mecanismos de control de quienes deben garantizar el servicio y no afectarlos justamente a una movilización de aparatos que hoy la sociedad repudia.


PROYECTO DE RESOLUCIÓN

Artículo 1º.- Dispónese que el Departamento Ejecutivo Municipal remita al Honorable Concejo Municipal, las actuaciones realizadas para garantizar la regularidad del Servicio Público de Pasajeros por Colectivos, ante el desvío de las unidades afectadas al servicio público en la ciudad, a la organización del acto realizado en la Universidad Tecnológica Nacional el día 9 de junio de 2005, que contó con la presencia del Sr. Presidente de la Nación Argentina, Dr. Néstor Kirchner.


Artículo 2º.- Dispónese en su caso, la aplicación de las sanciones más severas que correspondan a los responsables de modificar sin autorización las frecuencias establecidas para el servicio público de colectivos, el día 9 de junio del presente.


Artículo 3º.- De forma.