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SANCIONADO - RESOLUCIÓN Nº 10.794 - 05/05/05
Control de los lugares de ascenso y descenso de pasajeros del transporte urbano de pasajeros por ómnibus para evitar la superposición de paradas con espacios establecidos para estacionamiento vehicular.

PROYECTO DE RESOLUCIÓN

Art. 1º: Dispónese que el Departamento Ejecutivo Municipal a través de las áreas correspondientes, controle los lugares de ascenso y descenso de pasajeros del transporte urbano de pasajeros por ómnibus para evitar la superposición de paradas con espacios establecidos para estacionamiento vehicular.

Art. 2º: A los efectos del cumplimiento a lo dispuesto en el Artículo Primero, deberá acordar la instalación de la señalización horizontal y vertical que pudiere corresponder, además de comunicarlo a los prestatarios del servicio de transporte.

Art. 3º: La erogación que pudiera crearse para el cumplimiento de la presente, deberá imputarse a la partida anual presupuestaria correspondiente.

Art. 4º: De forma.

Santa Fe de la Vera Cruz, Mayo de 2005.

Fundamentos

Concejales y Concejalas:

Actualmente se verifica en muchos lugares del micro y macro centro la superposición de lugares de detención de ómnibus del transporte urbano y metropolitano, en esquinas que se hallan concesionadas al servicio de estacionamiento medido o donde habitualmente es permitido estacionar, lo que configura un sinnúmero de inconvenientes de la más variada índole.

Así es que la superposición de estos espacios genera, en primer lugar, el riesgo hacia la integridad física de quienes acceden al servicio, los que deben hacerlo descendiendo a la calzada para salvar la distancia de la dársena de estacionamiento. En menor grado debemos tener en consideración que las unidades del transporte en estos casos, detienen su marcha ocupando el segundo carril lo que genera no pocos inconvenientes circulatorios; por otra parte no se puede descartar que la detención de ómnibus en segundo carril puede ocasionar accidentes en la parte posterior de las unidades por la detención indebida en una vía habilitada para una circulación sin interrupciones.

Si bien estamos a escaso tiempo de un nuevo llamado a licitación del servicio de transporte urbano de pasajeros, no se puede seguir sosteniendo la situación que implica potenciales riesgos para los usuarios y severas irregularidades en un tránsito ya de por sí, bastante complejo en su desarrollo.

Por lo expuesto es que requerimos el acompañamiento del cuerpo en la aprobación del presente.