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UNA FRAZADA MUY CORTA PARA EL TRANSPORTE PUBLICO

Nuevamente un acuerdo con los empresarios del Transporte Público de la ciudad y una consecuente reducción de recorridos termina perjudicando a los vecinos de Santa Fe. Nuevamente el Transporte Publico sigue abandonando los barrios para seguir el rumbo de la rentabilidad que le marcan los empresarios que vienen manejando el Servicio a su antojo. Nuevamente nos olvidamos de que este servicio esta siendo subsidiado a partir de conceptos fundamentales como lo son el mantenimiento de las tarifas y de los servicios.

En este caso se alega para fundamentar esta medida un acuerdo con la Federación de Vecinales para reducir el Servicio, desconociendo las potestades del Concejo Municipal de nuestra ciudad y de una importante cantidad de vecinos. Algunos funcionarios dijeron que con ello se cubría circuitos que como los de la línea 6 y 7 habían sido abandonados por los empresarios y funcionarios públicos de nuestra ciudad. Sin entrar en la discusión de quienes y porque generaron este abandono, es necesario decir que esto no es así ya que se pretende cubrir un porcentaje menor del recorrido con escasísimas unidades sino que también que con esa excusa se desabastece del servicio a importantes areas pobladas de nuestra ciudad.

Si el Intendente Balbarrey no hace uso del poder de policía que detenta por ser el titular del Departamento Ejecutivo Municipal para garantizar a todos los ciudadanos un Servicio elemental como el del Transporte, y solo busca complacer a los pocos empresarios que hoy manejan el sistema solo colocará sobre el servicio una frazada cada vez mas corta generando algunas modificaciones que pondrán en inconvenientes a cada vez mas vecinos de la ciudad.

Con las modificaciones implementadas por la gestión Balbarrey desconociendo el marco de legalidad y las potestades del Concejo Municipal y profundizando la precariedad del Transporte:

1- Barrios enteros no tienen acceso a ninguno de los hospitales,
2- Vecinos tienen que recorrer entre 15 y 25 cuadras para acceder al servicio
3- Se reducen Kilómetros, se abandonan barrios enteros.
4- La mayoría de las combinaciones se realizan en lugares fijos, resultando inapropiadas por carecer de suficiente espacio.
5- La cobertura del recorrido de la línea 6 se realiza en un 50% con dos unidades con opción a cuatro (14 bis).
6- Las líneas no respetan los colores identificatorios dificultando su individualización.
7- Las unidades que poseen el motor adelante -no autorizadas por la ley vigente en materia de tránsito-, presentan manchas de grasa y aceite resultando peligros para los pasajeros.
8- No se especifican cantidad de unidades ni frecuencias.
9- Unidades sucias, falta control de higiene correspondiente.
10- A excepción de la línea 15 bis no circulan por calles de tierra ni por el interior de los barrios discriminando a los vecinos de la ciudad.

Esta medida además se toma no solo de manera inconsulta sino que como le corresponde a este tipo de gestiones y funcionarios tampoco se comunica como se debiera ante un tema tan importante. No se cumplen las ordenanzas vigentes y no se le da la participación correspondiente al Concejo Municipal. Y se sigue concentrando el poder de dos o tres empresarios tendiéndoles la cama para quedarse en el futuro con la totalidad del Transporte Urbano de Pasajeros.

LEONARDO SIMONIELLO-JORGE HENN