Ir a páginia principal Contáctenos Búsqueda por temas
Nota al intendente: LOS NUEVOS RECORRIDOS DEL TRANSPORTE URBANO DE PASAJEROS


Santa Fe de la Vera Cruz, 2 de Febrero de 2005

Sr. Intendente Municipal
de la Ciudad de Santa Fe
Ing. Ezequiel Martín Balbarrey
Su despacho

De nuestra mayor consideración:

Nos dirigimos a Ud. a los efectos de solicitarle tenga a bien remitir a la brevedad copia de los actos administrativos por los cuales ese Departamento Ejecutivo determinó los recorridos del Servicio Público del Transporte Urbano de Pasajeros por colectivos al 18 de Noviembre de 2004.

Cabe recordar que el art. 3 de la Ordenanza Nº 11.131 disponía "El Departamento Ejecutivo Municipal comunicará en un plazo de diez (10) días al Honorable Concejo Municipal los recorridos actuales por línea concesionada fijados por actos administrativos fundados"

Asimismo solicitamos la urgente remisión de las modificaciones de recorridos implementadas por su gestión durante el mes de enero del corriente para su tratamiento por este Cuerpo, tal cual lo prescribe el art. 4 de la Ordenanza Nº 11.131. Al respecto el citado artículo dispone "Toda modificación de tarifas y de recorridos deberán remitirse ad-referendum al Honorable Concejo Municipal".

Dicha petición obedece a la necesidad de respetar y cumplir las normas sancionadas por el Honorable Concejo Municipal para garantizar el marco de legalidad que necesariamente debe encuadrar a este Servicio Público de modo tal que ninguna decisión de ese Departamento Ejecutivo Municipal pueda tergiversar la voluntad del legislador.

Cabe aclarar que en el mismo Mensaje Nº 42 que con su firma se enviara a este Cuerpo se hace expresa mención acerca de la necesidad de que el Honorable Concejo Municipal trate la propuesta de recorridos "como legalmente corresponde" y poner fin de este modo al régimen de precariedad existente

La toma de decisiones sobre cuestiones de tanta sensibilidad social como la que nos ocupa despreciando los espacios naturales no solo profundiza la precariedad y la ilegalidad sino que también deslegitima las políticas que se puedan implementar y que puedan estar direccionadas a que el Transporte vuelva a ser un Servicio Público para todos los santafesinos.

Por todo lo manifestado, entendemos conveniente la remisión de la información solicitada así como el Mensaje correspondiente a la modificación de recorridos en cumplimento con lo dispuesto por la ordenanza vigente.

Sin otro particular, aprovechamos la oportunidad para saludarlo atentamente.