Ir a páginia principal Contáctenos Búsqueda por temas
SANCIONADO - RESOLUCIÓN Nº 10.615 - 09/12/04
TRANSPORTE ESCOLAR: CONTROLES
SOLICITAMOS CONTROLES A LOS TRANSPORTES ESCOLARES, QUE TRASLADAN MENORES HACIA Y DESDE COLONIAS DE VACACIONES

PROYECTO DE RESOLUCIÓN

Art. 1º.: Dispónese que el Departamento Ejecutivo Municipal implemente durante los meses de Diciembre de 2004 a Marzo de 2005, un programa intensivo y permanente de control de unidades de transportes escolares que trasladen a menores hacia y desde colonias de vacaciones a fin de verificar el cumplimiento de los términos de la normativa vigente.

Art. 2º.: A los efectos de lo dispuesto en el Artículo anterior, se realizarán operativos dentro de los horarios más frecuentes de traslados y fundamentalmente, en aquellos vehículos que deban efectuar recorridos accediendo a rutas nacionales y/o provinciales.

Art. 3º.: De forma.

Santa Fe de la Vera Cruz, Diciembre 1º de 2004.

Fundamentos

Concejales y Concejalas:

Es importante el auge que ha tomado la actividad de las colonias de vacaciones para niños durante los meses estivales y para acceder a ellas el uso de transportes escolares, muchas veces, organizadores de aquéllas.

Hasta esta instancia vemos el tema con beneplácito, pero resulta preocupante verificar en numerosos casos, la inseguridad con que se traslada a los menores por variados motivos. Entre ellos, el elevado número de transportados, las velocidades que desarrollan los transportes y la falta de identificación de las unidades de acuerdo a la norma vigente.

Si bien no se han detectado accidentes de importancia en este rubro, es nuestra obligación exigir que se cubran las máximas medidas de seguridad para que ello nunca ocurra. Por otra parte, la verificación de las irregularidades observadas, aparecen como motivos demasiado severos para ignorarlos o minimizarlos, máxime cuando se trata del transporte para niños que pretenden acceder al esparcimiento y la diversión durante sus vacaciones escolares.

Por lo expuesto, es que solicitamos de nuestros pares una pronta aprobación del presente, a efectos de que la misma entre en vigencia en la temporada veraniega 2004 - 2005.