Ir a páginia principal Contáctenos Búsqueda por temas
SANCIONADO - RESOLUCIÓN Nº 10.552 - 18/11/04
Solicitamos se informe sobre el cumplimiento por parte de la empresa 7 de marzo SRL del Art. 6 de la Resolución del Departamento Ejecutivo Municipal Nº 155

PROYECTO DE RESOLUCIÓN

Art. 1: Dispónese que el Departamento Ejecutivo Municipal por intermedio de la Secretaría de Servicios Públicos, acredite ante este Honorable Concejo Municipal el cumplimiento por parte de la empresa 7 de marzo SRL del Art. 6 de la Resolución del Departamento Ejecutivo Municipal Nº 155.

Art. 2: De no haberse cumplimentado la exigencia del Art. 6 de la Resolución del Departamento Ejecutivo Municipal Nº 155 se intime el cumplimiento de dicho cargo en un plazo perentorio y se aplique los sancionen de dicho caso de así corresponder.

Art. 3: De forma.

Santa Fe de la Vera Cruz, 17 de Noviembre de 2004


FUNDAMENTOS

Sres. Concejales y Concejalas :

Cuando se tomaron las decisiones políticas de profundizar el monopolio a favor de los que han manipulado el transporte y en perjuicio del poder de policía del Municipio y de los usuarios se anunció con bombos y platillos que ello implicaba la salida del formato de autogestión, que en su momento profundizó la precariedad del transporte.

Nunca se supo cual era la entidad jurídica de las autogestionadas solo sabemos que algunos manejaban los subsidios pero a la hora de las responsabilidades civiles y laborales solo había unos pocos empleados que como se dice vulgarmente terminaban "pagando los platos rotos". Y esa era una de las grandes paradojas. La empleadora, la que daba instrucciones era justamente la que tenía que defender a los empleados. Sin embargo para algunos era una cooperativa formada por los que en realidad no manejaban absolutamente nada.

Ahora la misma empresa que deja sin transporte en forma intempestiva a todos los vecinos, por no cobrar un subsidio de dudosa legitimidad no cumple su parte para garantizar un transporte mas serio. El municipio no puede seguir siendo espectador de una situación hasta esta hora límite mientras algunos siguen jugando y ganando con los beneficios de la precarización de este esencial Servicio Público.