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SANCIONADO - ORDENANZA Nº 11.132 - 18/11/04
MODIFICACION A LA ORDENANZA MARCO DE TRANSPORTE URBANO DE PASAJEROS:
SE EXIGE QUE NO EXISTAN POR PARTE DE LOS OFERENTES ANTECEDENTES acciones de cualquier naturaleza, que hallan podido afectar la normal prestación del servicio.


PROYECTO DE ORDENANZA


Artículo Uno: Modificase el inc.) b del Art. 13 de la Ordenanza Nº 5366/65 el que quedará redactado de la siguiente manera:

"b) Competencia técnica, capacidad económica, solvencia moral y antecedentes específicos de los proponentes en especial inexistencia de acciones, de cualquier naturaleza, que hallan podido afectar la normal prestación del servicio, y todo aquello relacionado con la licitación".

Artículo Dos: De forma


FUNDAMENTOS

Santa Fe, 16 de Noviembre de 2004

Sres. Concejales y Concejalas:

Una vez mas incumplimientos intempestivos de las empresas prestatarias del Servicio Público de Transporte con fines manifiestos relacionados con el cobro de subsidios de dudosa legitimidad afectan al santafesino. Y se vuelve a corroborar la debilidad del Departamento Ejecutivo para garantizar el servicio.

Siempre hemos sostenido que las políticas de las diferentes administraciones justicialistas destinadas a convalidar los abusos por partes del pool de empresas que manejó el transporte iba a generar un evidente y manifiesto deterioro a la hora de buscar soluciones para todos los santafesinos

Algunas decisiones hay que tomar, esto es evidente. Porque la situación es terminal y no admite nuevas decepciones. En ese sentido no nos parece atinado la posición del Departamento Ejecutivo de derogar la ordenanza 5366 que hace las veces de un verdadero Estatuto del Servicio Público y que, en el largo proceso de la precariedad, hizo las veces de piso ante el avances de algunos grupos económicos.

Por lo contrario, entendemos que todo aquel empresario que unilateralmente interrumpe el servicio no posee, a nuestro criterio, los requisitos y la idoneidad para volver a ser titular de un Servicio Público. Y así lo manifestó el Intendente al declarar a los medios de nuestra ciudad que la actitud de la empresa "será tenida en cuenta al momento de la licitación". Hay que trasladar a la norma esa voluntad política, ya que no es potestad del Intendente. Además corremos el riesgo que, de profundizar este proceso, la ansiada licitación termine legitimando a todos los actores que han manipulado el Transporte.

Es por ello que la modificación de la ordenanza no solo significa reconocerla como estatuto normativo del Transporte sino potenciarla como instrumento para que la vulnerabilidad de las diferentes administraciones no las sigan pagando todos los santafesinos.