Ir a páginia principal Contáctenos Búsqueda por temas
SANCIONADO - RESOLUCIÓN Nº 10.147
LOS CONCEJALES SIMONIELLO Y HENN INSISTEN EN LA REHABILITACION DE LAS LINEAS 6 Y 7 DEL TRANSPORTE URBANO DE PASAJEROS

Asimismo, le solicitaron a la Secretaría de Servicios informe de manera urgente cuantas unidades informó el Municipio a la Subsecretaría de Transporte de la Provincia para el cobro de los subsidios durante el año 2004.

A través de dos iniciativas legislativas los concejales Simoniello y Henn persiguen el cumplimiento de la resolución 10147 que instaba al restablecimiento de las líneas 6 y 7 y por otro lado, conocer lo actuado por el DEM hasta la fecha.

En efecto a través de la resolución citada el Concejo Municipal perseguía la concesión precaria de los corredores de las líneas 6 y 7 dispuestos por la Ordenanza Nro. 9833. "Pasado un tiempo - cinco meses - de sancionada la Resolución Nº 10147, vemos con cierto grado de asombro, la inacción del Departamento Ejecutivo, por arribar a una solución de este problema. Nos preguntamos nuevamente los motivos por los cuales existiendo una cantidad importante de unidades informadas por el Municipio no se pueden restablecer estos servicios tan necesarios para el vecino", así comienzan los fundamentos de los proyectos de Comunicación y Resolución que llevan los números, 26907-C-04 y 26908-R-04 respectivamente, y que fueran presentados para su consideración por los concejales Henn y Simoniello en el día de la fecha.

En la comunicación Nº 26907 los concejales preguntan al D.E.M. cuál es el estado de las gestiones realizadas en virtud del cumplimiento del artículo 1º de la Resolución Nº 10147, y qué pasos se han seguido a fin de concesionar en forma precaria los servicios de las líneas 6 y 7 en los términos de la Ordenanza Nº 11040. "Pareciera que los barrios afectados, pertenecieran a otra ciudad, que a sus vecinos no los asiste el derecho de conectarse con los centros sanitarios o comerciales de Santa Fe, y que los estudiantes deberían desplazarse a caballo a los como a principios de siglo", sostienen mas adelante los ediles.

Al insistir con el cumplimiento de la Resolución Nº 10147, los concejales hacen particular referencia al lamentable estado del sistema de transporte urbano en nuestra ciudad y a lo poco que en ese sentido se ha actuado. "En este caso en particular, estamos en presencia de un hecho más grave, existe una suerte de discriminación hacia los vecinos de los barrios involucrados hecho este que en sí debiera ser determinante, para que el Departamento Ejecutivo proceda a actuar con decisión y firmeza, en la búsqueda de soluciones".

 
PROYECTO DE RESOLUCION


Art.1º.- Cumpliméntese lo dispuesto en la Resolución Nº 10147, en lo referido a la concesión precaria de los corredores de las líneas 6 y 7 dispuestos por la Ordenanza Nº 9833, y al compromiso de los adjudicatarios y/o permisionarios de absorber prioritariamente a aquellos trabajadores del servicio de Transporte Urbano de Pasajeros que fueran separados o cesanteados a diciembre 2002, sin que mediara justa causa.

Art.2º.- De forma.-

 
PEDIDO DE INFORMES
PROYECTO DE COMUNICACION
PEDIDO DE INFORMES

El Honorable Concejo Municipal, solicita al Departamento Ejecutivo que a través de la secretaria que corresponda y en un plazo no mayor a quince días informe acerca de los siguientes puntos:

* Estado de las gestiones realizadas en virtud del cumplimiento del artículo 1º de la Resolución Nº 10147.
* Que pasos se han seguido a fin de concesionar en forma precaria los servicios de las líneas 6 y 7 en los términos de la Ordenanza Nº 11040.
* Si en dichas gestiones se ha puesto énfasis a fin de que los permisionarios o adjudicatarios de los corredores referidos absorban en forma prioritaria a los trabajadores que se desempeñaban como tales en las líneas de servicio de Transporte Urbano de Pasajeros a diciembre de 2002, y en un todo de acuerdo a lo dispuesto en el articulo 3º de la Resolución Nº 10147.
* De resultar negativas las respuestas a los puntos anteriores, detallar los motivos por los cuales no se realizaron acciones tendientes a dar cumplimiento a lo normado.

 
NOTA AL SECRETARIO DE SERVICIOS PUBLICOS, DR. MARTIN GAINZA

Santa Fe de la Vera Cruz, 6 de octubre de 2004

Señor
Secretario de Servicios Públicos
De la Municipalidad de Santa Fe
DR. MARTIN GAINZA
Su despacho

De mi consideración:

Por intermedio de la presente me dirijo a Ud. con el objeto de solicitarle la nómina de las unidades de Transporte de Pasajeros por colectivos informadas a la Subsecretaría de Transporte de la Provincia durante el período transcurrido de el año 2004, a los efectos del cobro de los subsidios correspondiente.

Se solicita dicha información sea discriminada por unidad, chapa patente y línea que corresponda.

Sin otro particular lo saludo atentamente.