Ir a páginia principal Contáctenos Búsqueda por temas
SOLICITAMOS INCORPOREN A LOS ALUMNOS DE ESCUELAS NO FORMALES DENTRO DEL DESCUENTO DE TARIFA EN EL TRANSPORTE URBANO DE PASAJEROS

PROYECTO DE ORDENANZA

Art. 1º: Modificase el Artículo 23º de la Ordenanza 10780, TITULO VI - DE LA FRANQUICIA ESTUDIANTIL -, el cual quedará redactado de la siguiente forma:

"Los alumnos de Escuelas No Formales y de los Institutos Terciarios Públicos, nacionales, provinciales o municipales, que acrediten su necesidad económica social y el carácter de alumno regular, ante la Secretaría de Promoción Comunitaria de la Municipalidad conforme lo fije la reglamentación, gozarán de un descuento del cuarenta por ciento (40%) sobre el valor de la tarifa plana vigente."

Art. 2º: De forma.

Santa Fe de la Vera Cruz, Octubre de 2004.

FUNDAMENTOS

Concejalas y Concejales:

La educación ha sido pilar fundamental que distinguió a la República en el contexto internacional, en la persecución de la igualdad de oportunidades. Hoy la educación libre gratuita que está garantizada constitucionalmente se ve seriamente amenazada por la crisis que atraviesa nuestro país, al vulnerarse por otros motivos el principio de igualdad de oportunidades.

El tema que nos ocupa en este proyecto es el transporte para jóvenes y adultos que asisten a clases y talleres de educación "no formal", educación que se encarga de capacitar a las personas en un oficio, a los fines de que puedan tener una salida laboral en los difíciles días que nos toca vivir.

La educación "no formal" es el último eslabón educativo al que puede recurrir una persona que está excluida del sistema escolar. Es importante que tomemos conciencia del esfuerzo que realiza el Estado, con sus defectos e inconvenientes, contemplando y conteniendo a muchos ciudadanos que por distintos motivos están fuera del circuito educativo y, en consecuencia, con escasas posibilidades de insertarse en el mercado laboral. De esta manera en dos años se puede aprender: computación, electrónica, electricidad, mecánica del automotor, peluquería, herrería, etc.

Apoyar y facilitar el acceso a la educación es un deber de todos, por lo cual creemos importante que se los incorpore como beneficiarios de una franquicia escolar.

Por lo expuesto solicitamos a nuestros pares el apoyo necesario para la aprobación del presente proyectos.