Ir a páginia principal Contáctenos Búsqueda por temas
SANCIONADO - COMUNICACIÓN Nº 4.219 - 01/07/04
PEDIDO DE INFORMES SOBRE DATOS DE ALGUNOS VEHICULOS DEL TRANSPORTE URBANO DE PASAJEROS.

PROYECTO DE COMUNICACIÓN
PEDIDO DE INFORMES

El Honorable Concejo Municipal solicita que el Departamento Ejecutivo Municipal a través del área correspondiente, informe en un plazo de quince (15) días sobre unidades del Transporte Urbano de Pasajeros, lo siguiente:

  1. Si los vehículos con dominio WOW 189 y WKC 255, pertenecen a la Línea 10.
  2. Si se tiene acreditada la titularidad registral de las unidades detalladas en el punto 1.
  3. Si los vehículos con dominio CMR 562 y CEB 480, pertenecen a la Línea 2.
  4. Indicar el modelo y antigüedad en el servicio de los coches.
  5. Si los vehículos estuvieron presentes en la verificación realizada el día 7 de marzo de 2004, de no ser así, indicar los motivos y la fecha en que se realizó.
  6. Fechas en las que el Municipio otorgo los certificados de habilitación de cada vehículo.
  7. Indicar todos los periodos que el Municipio presto la autorización correspondiente que posibilitó el acceso y mantenimiento del derecho de percepción del subsidio, u otras en las que se haya avalado mediante comunicaciones al Gobierno de la Provincia de Santa Fe.

FUNDAMENTOS

Concejales y Concejalas:

El Transporte Urbano de Pasajeros, independientemente de la calidad del servicio prestado, sigue sospechado de una serie de irregularidades relacionadas principalmente a los vehículos utilizados en la prestación del servicio y los subsidios percibidos por emergencia, que solamente podrán dilucidarse si existe una verdadera convicción de hacerlo.

La información solicitada en el presente esta enmarcada por el mismo espíritu que nuestro bloque viene sosteniendo en este cuerpo sobre la problemática del transporte, con la finalidad de transparentar la "verdadera" realidad del transporte de colectivos - a sabiendas del enrarecido proceso de finalización del transporte urbano de pasajeros dictado por Ordenanza 9833 - y tener presente estos datos para cuando se discuta en este recinto el nuevo proceso licitatorio del transporte urbano de pasajeros.