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SANCIONADO - RESOLUCIÓN Nº 10.214 - 01/07/04
Relevamiento de Taxis y Remises

PROYECTO DE RESOLUCION

Artículo Primero: Dispónese que el Departamento Ejecutivo Municipal implemente un relevamiento del total de las unidades afectadas a los servicios de taxis y remises con el objeto de verificar el encuadramiento general de las mismas a las Ordenanzas vigentes.

Artículo Segundo: El relevamiento dispuesto deberá determinar a partir de una real y efectiva identificación individual de los vehículos, la cantidad de unidades afectadas a cada uno de los servicios y condición de las mismas.

Artículo Tercero: En el caso de los remises se deberá discriminar aquellas unidades que se inscriben de acuerdo al artículo 2º de la Ordenanza Nº 9981.

Artículo Cuarto: A los efectos del cumplimiento de los objetivos de la presente disposición, el Departamento Ejecutivo deberá convenir con Establecimientos Educativos Técnicos de la ciudad habilitados en la temática, la colaboración que estime necesaria.

Artículo Quinto: La erogación que implique la aplicación de la presente norma, deberá resultar imputada a la partida anual presupuestaria correspondiente.

Artículo Sexto: De forma.

Santa Fe de la Vera Cruz, Junio de 2004.

Fundamentos

Concejales y Concejalas:

El presente proyecto pretende que el Municipio disponga las medidas para relevar la totalidad las unidades afectadas a los servicios de taxis y remises en la ciudad.

En momentos en donde se estarían por proponer nuevas medidas con el objeto de mejorar el servicio y facilitar el control es necesario conocer de que estamos hablando en función de no volver a cometer errores que agraven la situación de los distintos subsistemas.

Estamos convencidos que mas allá de sancionar algunos paliativos a situaciones particulares debemos marcarnos un norte para el futuro. Y este horizonte debe empezar con datos concretos y certeros. Antes de establecer nuevas modificaciones que siguen profundizando las coincidencias entre sistemas que brindan un mismo servicios, debemos tener en claro la situación por la que estos sistemas atraviesan hoy.

A partir de un nuevo Mensaje enviado por el Departamento Ejecutivo Municipal proponiendo la modificación de la apariencia exterior de las unidades habilitadas para remises en función de atender a un pedido de quienes los conducen para lograr mayores condiciones de seguridad, es que consideramos necesario, previo a la determinación final sobre los detalles, conocer a quienes debemos individualizar con esta reforma.

Así es que tal como ocurre con otros sistemas del transporte y a la vista del mercado irregular que no podemos negar sobre su existencia, es que consideramos necesario establecer previo a toda acción posible, la determinación de cuales son las unidades que realmente se encuentran encuadradas en la normativa vigente y para que ello ocurra, las que así lo estén deberán resultar individualizadas por el Ejecutivo Municipal mediante una inspección que permita, por intermedio de un elemento inviolable, la determinación de cada unidad.

Este Proyecto implica acabadamente la necesidad que este subsistema y tal como se intentara con el transporte de pasajeros por ómnibus, imponga la necesidad de relevar las unidades debidamente habilitadas, identificarlas técnicamente y a posteriori, permitir el cambio de la imagen exterior de las mismas.

Interpretamos por fin, que el saneamiento de este como el resto de los subsistema de transporte público de pasajeros debe ser concreto y en el caso de la solicitud de modificación en la identificación de los remises, es la oportunidad para lograrlo.

En este sentido es que solicitamos la más pronta aprobación del presente.