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SANCIONADO - RESOLUCIÓN Nº 10.147 - 27/05/04
DESDE ESTE BLOQUE SE SOLICITA AL EJECUTIVO REESTABLEZCA LA PRESTACION DEL SERVICIO DEL CORREDOR DE LAS LINEAS 6 Y 7.

PROYECTO DE RESOLUCION

Artículo 1º.- Dispónese que el Departamento Ejecutivo Municipal gestione, hasta la concreción del llamado definitivo a licitación para la prestación del servicio del Transporte Urbano de Pasajeros y en virtud de la cantidad de unidades en circulación existentes, el reestablecimiento de la prestación del servicio en los corredores de las líneas 6 y 7, oportunamente determinados por la Ordenanza 9833.

Artículo 2º.- A los efectos del cumplimento del artículo primero de la presente, autorizase al Departamento Ejecutivo Municipal a concesionar en forma precaria el servicio en los términos de la Ordenanza Nº 11.040.

Artículo 3º.- De forma.

FUNDAMENTOS

Concejalas y Concejales:
En el mes de febrero del año 2003, cayo el servicio de las líneas 6 y 7 en nuestra ciudad, dejando a numerosos barrios de la ciudad sin este servicio. A partir de la modificación de algunos recorridos de otras líneas, algunos de estos sectores pudieron acceder al servicio por parte de otros prestadores

No es la intención de este proyecto discutir acerca de los motivos que hicieron que cayeran estos servicios oportunamente, lo cierto es que a partir del conocimiento de que en la ciudad circulan 268 vehículos afectados al servicio, de acuerdo a la información suministrada por el Departamento Ejecutivo Municipal a la Provincia, consideramos a esa cantidad mas que significativa para garantizar el servicio a los vecinos de la ciudad de Santa Fe en forma similar a las disposiciones de la Ordenanza 9833. En efecto aquella norma determinaba la necesidad de 275 unidades distribuidas entre las distintas líneas. La pregunta es: Si están los colectivos, ¿Cuáles son los motivos por los que no le podemos devolver el servicio a los usuarios?

Hemos sostenido en diversas oportunidades que contrastaba la cantidad de coches denunciados en las declaraciones juradas que presentaba la municipalidad con las diversas demandas referidas a la prestación del servicio.

Nuevamente se produce esta paradoja. Mientras los vecinos de distintos barrios de la ciudad reclaman la restitución del servicio, la Municipalidad acompaña una información que debiera regularizar la situación en el Transporte a partir de este subsidio solidario.
Es por ello se le solicita al DEM gestione en forma urgente la restitución o restablecimiento de los servicios en los corredores determinados como 6 y 7 en la ordenanza 9833, hasta tanto se convoque a la licitación definitiva para la prestación del servicio.

 

Hasta la caída de las líneas 6 y 7 (Febrero de 2003), de acuerdo a la última transferencia cobrada para estos corredores, se informaban 253 unidades
(14 de febrero de 2003)

Dentro de estas 253 unidades, 9 pertenecían a la línea 6 y 15 a la línea 7. Es decir un total de 24 coches

Inmediatamente después de la caída de estos corredores, el número de coches informados subió a 256.

Las líneas que absorbieron la diferencia para mas son:

Línea 1: +7
Línea 2: +7
Línea 3: +4
Línea 5: +2
Línea 9: +10
Línea 14: +8
Línea 16: +2

Total: 40

Dos meses después subió a 267 y se estabiliza a los tres meses en 268 y se distribuyeron en mayormente en las mismas líneas.

Esta cifra es en 7 unidades menor que la del año 1994.