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SANCIONADO - COMUNICACIÓN Nº 4.167 - 13/05/04
PEDIDO DE INFORMES: controles a las unidades destinadas al transporte de escolares.

PROYECTO DE COMUNICACIÓN
PEDIDO DE INFORMES

El Honorable Concejo Municipal solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que a través de la Secretaría correspondiente Informe en un plazo no mayor a quince días lo siguiente:

1º.- Si durante el período 2003 / 2004 se han realizado controles a las unidades destinadas al transporte de escolares.

2º.- Si se han efectuado controles a estas unidades frente a establecimientos educativos.

3º.- Si se ha constatado la circulación de vehículos no habilitados; y de resultar afirmativo determinar cantidad de los mismos.

4º.- Si se han comprobado casos de reincidencia, y detallando en tal sentido que tipo de sanciones fueron aplicadas.


FUNDAMENTOS

Concejales y Concejalas:

Resulta a todas luces evidente la permanente circulación de vehículos de los sub sistemas de transportes en carácter de no habilitados, hecho este de moneda corriente que el Municipio no atina a resolver acabadamente.

En este sentido entendemos como falta grave esta práctica, pero mucho más aún cuando se trata de vehículos para transporte de escolares, por los riesgos que conlleva. En este caso la seguridad que debe otorgárseles a los transportados debe ser óptima y cumplir con las mayores exigencias.

Por ello es fundamental conocer si la Municipalidad ha ejercido su autoridad de control para constatar la existencia de vehículos que, en menosprecio de sus pasajeros, no cumplen con lo requisitos necesarios y recorren la Ciudad con total impunidad.

Por lo expuesto, solicitamos la aprobación del presente.