Ir a páginia principal Contáctenos Búsqueda por temas
SANCIONADO - RESOLUCIÓN Nº 10.014 - 13/04/04
Insistimos en reclamar información sobre las unidades del transporte.

A más de un mes de haberse realizado por parte del Ejecutivo Municipal el relevamiento de las Unidades del Transporte Urbano que circulan en la Ciudad, aún no se han dado a conocer los datos vinculados a las individualizaciones de los coches. No se conocen los dominios ni otros datos que pudieron ser inspeccionados en esa ocasión.

Sin ningún tipo de justificación el Ejecutivo persiste en su decisión de no remitir al Concejo Municipal la información vinculada a las unidades del Transporte de Pasajeros. Esta información fue solicitada en primer lugar por nota de este Bloque a la Secretaría de Servicios Públicos (diciembre 2003), luego por una Comunicación sancionada por la unanimidad del Cuerpo (Comunicación 4072) y después por una nota de presidencia instada en una sesión dada la gravedad del tema. En esta ocasión se volverá a insistir en la Sesión del Jueves con una Resolución.

Recordemos que este tema no es menor a la luz de las distintas denuncias de irregularidades realizadas inclusive por distintos medios de comunicación, y su vinculación con el cobro de subsidios por parte de las empresas que prestan el servicio.

En el mes de diciembre fue el propio DEM el que se encargo de sembrar las dudas cuando confirmó al Concejo que se informaban a la Subsecretaría de Transporte la cantidad de 268 unidades para dicho cobro, cuando era evidente que los santafesinos de ninguna manera gozábamos de esa cantidad de unidades en la prestación del servicio.

Luego, a tres meses de la Gestión actual, se decidió la realización de un relevamiento simultáneo de todas las unidades, confirmando que las dudas habían llegado, -tarde a nuestro parecer- al propio Departamento Ejecutivo.

Esta información no puede ser considerada de ninguna manera y bajo ninguna circunstancia, propia de un Secretaría o del Ejecutivo Municipal, dado que es absolutamente inherente al Concejo el control de este tema, que de por cierto está absolutamente precarizada.

Podemos reconocer los esfuerzos que se realizan en la actualidad por parte de algunos funcionarios, pero no se puede aceptar la injustificada demora en remitir la información solicitada por el Concejo que no hace mas que seguir sembrando dudas y entorpece la búsqueda de transparencia necesaria. Ya se ha distribuido alguna información a los Medios de comunicación, ahora queremos que nos manden al Concejo la totalidad de los datos, como corresponde.

 

PROYECTO DE RESOLUCION

Art. 1º: Cumpliméntese lo solicitado a través de la Comunicación Nº 4072, Pedido de Informes, vinculado a la identificación de las unidades del Transporte Urbano de Pasajeros que circulan en la ciudad de Santa Fe.

Art. 2º: De forma.

Santa Fe de la Vera Cruz, Abril de 2004.

FUNDAMENTOS

Concejalas y Concejales:

Por medio del presente proyecto pretendemos volver a insistir en la necesidad de contar con la información que se solicitara al Departamento Ejecutivo Municipal desde este Concejo a través de la Comunicación Nº 4072.

En la misma se planteaban los siguientes interrogantes con relación a las unidades del Transporte Urbano de Pasajeros, circulantes en la ciudad de Santa Fe:

1) Número de chapa patente y demás datos técnicos que pudieran individualizar las unidades del Transporte Público de Pasajeros, cuya cantidad figura de manera discriminada por líneas, en la contestación del 20 de noviembre del año 2.003, remitida por la Dirección de Transporte, a la Comunicación Nº 4.043 sancionada por este Concejo Municipal.
2) Cantidad de vehículos o unidades del Transporte Urbano de Pasajeros informadas por el Municipio en los meses del corriente año, enunciando número de chapas patente y demás datos técnicos que individualicen las unidades. Se informará además si se ha verificado si cada una de las unidades posee la documentación en regla para circular así como los seguros correspondientes.
3) Resultados del relevamiento realizado por el Municipio con fecha 7 de marzo por la mañana en la Avenida Costanera, individualizando cantidad de coches, chapas patente y si la totalidad de los vehículos relevados cumple con las exigencias de circulación.
4) Funcionario y/o funcionarios responsables o firmantes de la información que se remite mensualmente a la Provincia de Santa Fe, aclarando por cada uno de los meses desde el mes de enero de 2.003.

Por lo expuesto solicitamos a nuestros pares el apoyo necesario para la aprobación del presente proyecto.