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Solicitamos que la Provincia se abstenga de otorgar el concesionamiento de Líneas de Transporte Público de Pasajeros por Autobús en el Área Metropolitana Gran Santa Fe.

A tal efecto los Concejales conminaron al Departamento Ejecutivo Municipal a realizar gestiones ante quien corresponda, a efectos de que la provincia se abstenga de otorgar el concesionamiento de Líneas de Transporte Público de Pasajeros por Autobús en el Área Metropolitana Gran Santa Fe.


Según lo expresado por los concejales "siempre se sostuvo que el Transporte Urbano de Pasajeros requería de una solución regional que contemple el concepto de Área Metropolitana. Es por ello que vimos con beneplácito el Mensaje 24607 – M – 03 por el que se autorizaba la creación de una Unidad Ejecutora conjuntamente con las Comunas de San José del Rincón y Arroyo leyes a fin de fiscalizar el Servicio Público de Transporte de Pasajeros por Autobús con los alcances y facultades previstos en el Art. 4º de la Ley 2499 (t.o). Ley nº 10975)."


En ese sentido, los Concejales han reclamado que cualquier estudio integral del Transporte contemple necesariamente el Área Metropolitana, cosa que recién ocurrió con el que en estos momentos esta llevando adelante la Universidad Tecnológica junto con la Universidad Nacional del Litoral. Pero la disposición 002/04 de la Subsecretaría de Transporte de la Provincia que llama a Concurso Público para la concesión del servicio, trunca de plano el camino recorrido que nos llevaría a un estudio serio y científicamente válido y que además sea la base de un verdadero Transponte Público y no el que padecen todos los vecinos cotidianamente.


Este acto no solo contrariaría lo preceptuado en la ley 10975 que excluye de la competencia provincial entre otras zonas al Gran Santa Fe y a la Ordenanza 10970 que crea la Unidad Ejecutora y que garantiza la absorción del personal que fuera desafectado de las empresas Servitur y San José del Rincón, sino que distorsiona el Estudio que en estos momentos están realizando las Universidades.


Un párrafo aparte merece la actitud morosa del Departamento Ejecutivo Municipal que en sus dos gestiones no cumplió con la reglamentación de la Unidad Ejecutora y por ello retrasó la ejecutoriedad de las normas sancionadas.


Las actitudes erráticas de los funcionarios provinciales y municipales no nos pueden hacer desandar un camino violentando la legalidad y el respeto a las normas y que impida que el Transporte vuelva a ser un Servicio Público y no un negocio para unos pocos.

 

PROYECTO DE RESOLUCIÓN


Art. 1º- Dispónese que el Departamento Ejecutivo Municipal realice las gestiones ante quien corresponda, a efectos de que la provincia se abstenga de otorgar el concesionamiento de Líneas de Transporte Público de Pasajeros por Autobús en el Área Metropolitana Gran Santa Fe.

Art. 2º- Cumpliméntese, dentro de los diez días de sancionada la presente, el Art. 2º de la Ordenanza Nº 10970.


Art. 3º- De forma.

Santa Fe, 24 de marzo de 2004.


FUNDAMENTOS

Sr. Presidente:

Desde este Bloque siempre sostuvimos que el Transporte Urbano de Pasajeros requería de una solución regional que contemple el concepto de Área Metropolitana. Es por ello que vimos con beneplácito el Mensaje 24607 - M - 03 por el que se autorizaba la creación de una Unidad Ejecutora conjuntamente con las Comunas de San José del Rincón y Arroyo leyes a fin de fiscalizar el Servicio Público de Transporte de Pasajeros por Autobús con los alcances y facultades previstos en el Art. 4º de la Ley 2499 (t.o). Ley nº 10975).

En ese sentido, hemos reclamado que cualquier estudio integral del Transporte contemple necesariamente el Área Metropolitana, cosa que ocurrió recién con el que en estos momentos esta llevando adelante la Universidad Tecnológica junto con la Universidad Nacional del Litoral. Ahora, las versiones de que la Provincia retomaría sus competencias y que podría llegar a llamar a Concurso Público para la concesión del servicio, implicaría retroceder en forma perceptible el camino recorrido que nos llevaría a un estudio serio y científicamente válido que sea la base de un verdadero Transponte Público y no el que padecen todos los vecinos cotidianamente.

De pretender licitar el recorrido, la Provincia llevaría adelante un acto que no solo contrariaría lo preceptuado en la ley 10975 que excluye de la competencia provincial entre otras zonas al Gran Santa Fe y a la Ordenanza 10970 que crea la Unidad Ejecutora y que garantiza la absorción del personal que fuera desafectado de las empresas Servitur y San José del Rincón sino que distorsiona el Estudio que en estos momentos están realizando las Universidades.

Un párrafo aparte merece la actitud morosa del Departamento Ejecutivo Municipal que en sus dos gestiones no cumplió con la reglamentación de la Unidad Ejecutora y por ello retrasó al ejecutoriedad de las normas sancionadas.

Las actitudes erráticas de los funcionarios provinciales y municipales no nos pueden hacer desandar un camino violentando la legalidad y el respeto a las normas y que impida que el Transporte vuelva a ser un Servicio Público y no un negocio para unos pocos .