Ir a páginia principal Contáctenos Búsqueda por temas
Programa de reordenamiento y saneamiento del proceso de concesión del Transporte Público de pasajeros
PROYECTO DE RESOLUCION

Artículo Primero: El DEM se dispondrá en el término de treinta días de sancionada la presente, a la elaboración de un Programa de reordanamiento y saneamiento para Proceso de concesion del Servicio del Transporte Urbano de Pasjeros Por Colectivos, regulado por la ordenanza 9833 y modificatorias, en el marco de la Declaración de emergencia de dicho servicio hasta la finalización de los respectivos contratos, tomando como base las siguientes alternativas:

a) Estricto cumplimiento tanto de la ordenanza 9833, como de sus modificatorias, debiendo en este lapso las empresas volver a sus recorridos correspondientes, frecuencias, cantidad de vehículos y demás disposiciones.

b) Eximisión por parte de las empresas del pago de Tasa por Ocupación del Dominio Público.

c) Generalización de la modalidad de los boletos combinados entre lineas sin que esto signifique la modificación de la tarifa establecida por la fórmula polinómica, estableciendo la posibilidad de acuerdo entre las empresas, debidamente certificado y homologado ante la Secretaría de Servicios Públicos.

d) Instrumentación de boletos de corta distancia, sobre la base de las siguientes alternativas y un mismo precio:
a) Boleto corto centro: de acuerdo a la modalidad prevista en la ordenanza.......
b) Boleto Diferencial: consistente en un boleto de regreso, pudiendo acceder el pasajero ........km. antes del regrero del colectivo a la parada.

e) Utilización de vehículos de menor tamaño y cantidad de asientos sin modificar la antigüedad y cantidad de la actual normativa.