Ir a páginia principal Contáctenos Búsqueda por temas
RECHAZO A LOS PLIEGOS DEL TRANSPORTE URBANO DE PASAJEROS

Los concejales Simoniello y Henn propondrán el rechazo y devolución al DEM de los Pliegos remitidos oportunamente al Concejo Municipal para la Concesión del Sistema de Transporte Urbano de Pasajeros en la ciudad.

Los plazos se vencieron largamente y hoy el Concejo Municipal debe tener una respuesta Institucional ante un tema tan importe como lo es el Servicio de Transporte.

Todos los candidatos a Intendente -desde el oficialismo y desde la oposición- hoy aseguran que se debe hacer un estudio serio y responsable. Es decir aceptan que los estudios realizados no sirven y que por lo tanto el Mensaje remitido no puede ser aprobado.

Evidentemente lo que se dice hacia fuera en el marco de una campaña electoral no es lo que se hace dentro del Concejo cuando hace ya tiempo que el Cuerpo debió tratar los pliegos propuestos.

Por otro lado la decisión del Juez García Porta de ordenar a la Universidad Tecnológica Nacional un informe acerca de la calidad y costo del Estudio contratado por el Municipio a una Consultora Privada sin respetar el Régimen de Contratación vigente en la Administración, profundiza el proceso de investigación generado a partir de una denuncia penal presentada por los concejales Simoniello y Henn.

El rechazo a los Pliegos es la consecuencia lógica y responsable que debe tomar el Cuerpo habida cuenta del lamentable camino elegido por el Ejecutivo para su confección. Haber evitado su tratamiento fue solo el primer paso en defensa de un Servicio Público de Transporte que debe garantizar extenderse por los distintos barrios de la ciudad. Su rechazo es la respuesta lógica y responsable para aquellos que de manera equivocada e irregular jugaron con un tema tan importante para la ciudad.