Ir a páginia principal Contáctenos Búsqueda por temas
SANCIONADO - COMUNICACIÓN Nº 3.245
Tareas de control del estado de limpieza en las unidades del Transporte Urbano de Pasajeros

PROYECTO DE RESOLUCION

ART. 1º.- Dispónese que el Departamento Ejecutivo Municipal, a través de la Secretaría que corresponda, proceda a realizar tareas de control del estado de limpieza en las unidades del Transporte Urbano de Pasajeros de la ciudad de Santa Fe.

ART. 2º.- De constatarse irregularidades en este aspecto, el Departamento Ejecutivo deberá imponer las sanciones previstas en la legislación vigente, a la brevedad.

ART. 3º.- De forma.

FUNDAMENTOS

Señor Presidente:

Motiva este pedido, numerosas quejas de vecinos usuarios del Transporte Urbano de Pasajeros, quienes manifiestan su preocupación ante el reiterado estado de abandono y suciedad de las unidades de dicho servicio.
Es de recordar, que los artículos 51, 61 y concordantes de la Ordenanza Nº 5366/65 referida al Régimen del Servicio Público del Transporte Urbano por concesionarios, como así también el artículo 16 del Decreto 11746 de su Reglamentación, establecen la obligatoriedad de óptimas condiciones de higiene de los vehículos, y que los mismos deberán ser desinfectados periódicamente, presentando las unidades un estado total de limpieza interior y exterior.
Sin embargo a pesar de las normas en vigencia, estas disposiciones no se cumplimentan, razón por la cual solicitamos tareas de control y aplicación de las sanciones previstas a fin de garantizar para los usuarios, dignas condiciones de higiene en los colectivos del Transporte Urbano.
Por lo expresado, descuento de mis pares el apoyo para la aprobación de este proyecto.