Ir a páginia principal Contáctenos Búsqueda por temas
PROPONEN LA ADECUACION DE NORMATIVA MUNICIPAL AL SISTEMA DE CONTROL INTELIGENTE DE INFRACCIONES DE TRANSITO
PROYECTO DE ORDENANZA


Art.1º: Incorpórese como artículo 35 bis y 35 ter, a la Ordenanza Nº 7.881, lo que a continuación se detalla:

Articulo 35 bis - "Las faltas de tránsito podrán comprobarse a través del sistema de control inteligente de infracciones por medios electrónicos, fílmicos, fotográficos o de grabación de video, aprobados y homologados por la autoridad competente, desde medios móviles o puestos fijos".
Articulo 35 ter. - "Las actas confeccionadas conforme lo dispuesto en el artículo precedente, deben cumplir además de los requisitos previstos en el artículo 35 del presente Código, con los siguientes:
a) Más de una imagen del vehiculo al momento de la infracción, con identificación del dominio. En ningún caso podrán emitirse imágenes que identifiquen a los ocupantes del vehículos registrado;
b) Contravención cometida y en caso de control de velocidad de circulación, velocidad permitida y velocidad registrada;
c) Identificación del equipamiento utilizado;
d) Rubrica directa o digitalizada del funcionario municipal actuante; y
e) en caso de ser obtenida desde medios móviles, deberá serlo en presencia del funcionario municipal actuante."

Art. 2º: De forma.-

Fundamentos:


Sr. Presidente, Sres. y Sras. Concejales:

Atento a lo establecido en la Ordenanza 11.363, que crea el Programa Municipal de Mejoramiento del Tránsito denominado "Mejor Conducir", es imprescindible incorporar los artículos que aquí se proponen dentro del Código Procesal Municipal de Faltas (Ordenanza 7881), por cuanto hasta la fecha la única verificación de infracción permitida es la establecida en el artículo 35 del citado cuerpo legal.

Lo que se propone tiene por objeto dar cumplimiento a lo establecido específicamente en el art. 2 GENERALES inc. 2, 3, PARTICULARES inc. 2; art. 3 inc 1, 2.1 de la Ordenanza 11.363.
Como podrán apreciar mis pares, la norma propuesta tiene como fin ir dando respuestas concretas a lo establecido en el programa denominado "Mejor Conducir", por lo que solicito la aprobación del presente proyecto.