Ir a páginia principal Contáctenos Búsqueda por temas
SANCIONADO - RESOLUCION Nº 11.689 - 02/11/06
La costanera: riesgo para los peatones.
La Av. Siete Jefes, constituye un verdadero riesgo para aquella persona que desee cruzar la calzada, especialmente durante los fines de semanas y feriados. Por ello es necesaria la presencia de inspectores que faciliten el cruce peatonal en la zona.
 

 

Es común que sobre la avenida Siete Jefes, los conductores de vehículos excedan las velocidades permitidas a cualquier hora del día, generando para los peatones que pretenden cruzar su calzada, una situación de alto riesgo que se debe prevenir.

En este sentido consideramos necesario que por parte de la Dirección de Tránsito se implemente un sistema de control que permita al peatón acceder al cruce con el mínimo riesgo a través de la presencia de Inspectores al menos, durante los días feriados y fines de semana.

Cabe mencionar que desde hace años se halla instalado un semáforo en dicha Avenida a la altura del 3900, que por causas desconocidas el DEM no pone en funcionamiento. Esto impide reducir las velocidades y, asegurar el cruce peatonal y el ingreso de los vecinos al Barrio Siete Jefes.

Ante esta situación de riesgo consideramos de imperiosa necesidad se implemente un sistema de control de tránsito para permitir el cruce peatonal en la Avda. Siete Jefes en sus intersecciones con las proximidades de las calles Castellanos, L. Molinas, Córdoba y Bv. Muttis, coincidente con las demarcaciones existentes.

PROYECTO DE RESOLUCIÓN

Art. 1º: Dispónese que el Departamento Ejecutivo Municipal a través de la Secretaría de Servicios Públicos, determine que personal del cuerpo de Inspectores de la Dirección de Tránsito ejerzan control durante los días feriados, sábados y domingos, para facilitar y asegurar el cruce peatonal en la Avda. Siete Jefes en sus intersecciones con las proximidades de las calles Castellanos, L. Molinas, Córdoba y Bv. Muttis, coincidente con las demarcaciones existentes.

Art. 2º: De forma.

Santa Fe de la Vera Cruz, Octubre de 2006.

Fundamentos

Concejalas y Concejales:

Es de práctica común que sobre la avenida Siete Jefes, se desarrollen por parte de los conductores de vehículos, a cualquier hora del día, velocidades que exceden el marco de lo permitido generando para los peatones que pretenden cruzar su calzada, una situación de alto riesgo que consideramos debemos prevenir.

En este sentido y teniendo en cuenta esta grave realidad es que consideramos necesario que por parte de la Dirección de Tránsito se implemente un sistema de control que permita al peatón acceder al cruce con el más mínimo riesgo a través de la presencia de Inspectores al menos, durante los días feriados y fines de semana.

No excede el marco de estos fundamentos el hacer mención que desde hace años se halla instalado un semáforo en dicha Avenida a la altura del 3900 que por causas desconocidas el DEM no pone en funcionamiento efectivo, determinación que no solo no permite reducir las velocidades sino tampoco, asegurar el cruce peatonal y el ingreso de los vecinos al Barrio Siete Jefes, medidas tantas veces reclamadas y sistemáticamente ignoradas por quienes deben adoptar la decisión y otorgar una respuesta seria y efectiva a una inversión realizada para no cumplir su objetivo.

Ante esta situación de riesgo que no se atina a resolver es que consideramos de imperiosa necesidad se implemente un sistema de control de tránsito para permitir el cruce peatonal en los lugares demarcados y hasta tanto el DEM decida como ejercer el control en forma mecánica, cuestión que deberá resolverse a la brevedad posible a fin de no seguir contabilizando potenciales accidentes de la más variada magnitud.

Con el seguro acompañamiento del Cuerpo es que solicitamos la aprobación del presente.