Ir a páginia principal Contáctenos Búsqueda por temas
SANCIONADO - 05/10/06
Estacionamientos ilegales:

La intersección de las calles Ob. Gelabert y Rivadavia es un caos. Esto se debe al mal estacionamiento de los vehículos. Solicitamos se cumpla con las ordenanzas para lograr el ordenamiento del tránsito en la zona.

Hace ya dos años se pidió al Ejecutivo Municipal tratar el tema de caos vehicular en la zona de Obispo Gelabert y Rivadavia. El estacionamiento ilegal de los automóviles produce el congestionamiento del tránsito y todo tipo de accidentes, principalmente en horarios picos. Si la Ordenanza 10479, sancionada en el año 2004, se hubiera cumplido, los problemas estarían solucionados. Por ello volvemos a insistir en el tema.

 

PROYECTO DE RESOLUCIÓN

Art. 1º: Dispónese que el Departamento Ejecutivo Municipal, dentro de los treinta (30) días desde la sanción de la presente, proceda a dar cumplimiento a los términos de la Resolución Nº 10473, sancionada por este Concejo Municipal el 21 de Octubre de 2004.

Art. 2º: De forma.

Santa Fe de la Vera Cruz, Septiembre de 2006.

Fundamentos

Concejalas y Concejales:

El presente tiene por objeto reafirmar la solución a un tema que ya en el año 2004 se veía como demasiado conflictivo para el ordenamiento del tránsito y que, día a día se potencia sin que se hayan aplicado las modificaciones previstas en la Resolución enunciada en el Artículo 1º y que adjuntamos para recordar sus términos.

No excede el marco de lo lógico volver a insistir en su cumplimiento a la vista de lo que acontece en el lugar como consecuencia de los múltiples estacionamientos que se producen en forma totalmente ilegal, desordenada y masiva con total impunidad, sin ningún tipo de control y en todo momento, especialmente en horarios picos, instancias en las que se producen congestionamientos inútiles además de todo tipo de incidentes que, de haberse cumplido con la norma, estarían solucionados.

Entendemos la necesidad de dar solución a este asunto mediante el cumplimiento de lo sancionado y el Departamento Ejecutivo no puede dilatar por más tiempo su aplicación puesto que así como tratamos de mejorar la situación vial en numerosos aspectos, éste es uno más que requiere de una urgente solución, que no necesita de recursos económicos ni de grandes obras, solo precisa de una acción que interpretamos es de fácil resolución y aportará a ese aspirado ordenamiento.

Por lo expuesto es que solicitamos la aprobación del presente a la mayor brevedad y a sus efectos.