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Determínese el estacionamiento de vehículos en el Pasaje Calcena entre la calle V. Sarsfield al Este y Avda. Gral. Paz al Oeste, en un único sentido circulatorio
PROYECTO DE ORDENANZA

Art. 1º: Determínese el estacionamiento de vehículos en el Pasaje Calcena entre la calle V. Sarsfield al Este y Avda. Gral. Paz al Oeste, en un único sentido circulatorio

Art. 2º: Las áreas respectivas del Departamento Ejecutivo Municipal procederán a la instalación de la señalización necesaria a los efectos de dar cumplimiento a los términos del artículo anterior.

Art. 3º: La erogación que pudiera resultar de la implementación del presente, deberá ser imputada a la partida anual presupuestaria correspondiente.

Art. 4º: De forma.

Santa Fe de la Vera Cruz, Diciembre de 2005.

Fundamentos

Concejales y Concejalas:

Es motivo de la presente norma la intención de establecer condiciones aptas de circulación en esta arteria profusamente utilizada como comunicación Este - Oeste y viceversa, entre sectores barriales muy importantes, incluso con la reciente incorporación de un ramal del transporte urbano de pasajeros en ambos sentidos.

Por otra parte cabe destacar que sus características físicas no permiten óptimas condiciones para el desplazamiento de los vehículos cuando se hallan estacionamientos irregulares y totalmente descontrolados, no debiendo obviar que se trata de un Pasaje con solo un deficiente mejorado como única carpeta en el tramo V. Sarsfield - Guemes, mientras que el resto, de igual ancho fuera recientemente pavimentado, con profundos zanjones en los laterales del mejorado y con un ancho demasiado reducido como para aceptar estacionamientos y circulaciones en ambos sentidos circulatorios.

También cabe destacar que se trata de la única arteria que, a pesar de sus deficiencias, permite el desplazamiento vehicular entre los Barrios Siete Jefes y San Roque pero que a su vez absorbe la comunicación de todo vehículo que pretenda tener un paso a lo largo de casi 2 kilómetros (distancia que media entre Bv. Gálvez y S. del Carril) ya que es el único paso a nivel existente en este recorrido cejado por las vías del ferrocarril.

Por lo expuesto es que consideramos necesaria la implementación de esta propuesta a modo de ordenamiento y que seguramente contará con la anuencia del Cuerpo.