Ir a páginia principal Contáctenos Búsqueda por temas
SANCIONADO - RESOLUCION Nº 11.148 - 27/12/05
Traslado la parada que actualmente practican las unidades del transporte interurbano de pasajeros que ingresan a la Ciudad desde el Sur, en la intersección de Avda. 27 de Febrero y calle Salta, a la esquina de Avda. 27 de Febrero y Mendoza sobre la calzada colectora.
PROYECTO DE RESOLUCIÓN


Art. 1º: Dispónese que el Departamento Ejecutivo Municipal traslade la parada que actualmente practican las unidades del transporte interurbano de pasajeros que ingresan a la Ciudad desde el Sur, en la intersección de Avda. 27 de Febrero y calle Salta, a la esquina de Avda. 27 de Febrero y Mendoza sobre la calzada colectora.

Art. 2º: Implementado lo dispuesto en el Artículo anterior, el Departamento Ejecutivo Municipal deberá comunicar la modificación a las áreas pertinentes a los fines de su cumplimiento.

Art. 3º: De forma.

Santa Fe de la Vera Cruz, Diciembre de 2005.

Fundamentos

Concejales y Concejalas:

A partir de la adecuación de diseño introducida a las Avdas. 27 de Febrero y L. N. Alem y teniendo en cuenta la parada que practican varias empresas de transporte interurbano que ingresan desde el Sur, en la intersección de aquélla con calle Salta, se puede observar una muy severa irregularidad en cuanto al estacionamiento temporario sobre la calzada principal y vía rápida de las unidades, para permitir el descenso de los pasajeros, así como también que el cruce de los mismos hacia el sector céntrico ocurre en un sector que no se halla dispuesto para tal fin.

Así es que las unidades están produciendo una parada en un sector de la Avenida que no permite detenciones por tratarse de una vía rápida y sin la señalización pertinente, lo que debería ocurrir únicamente en un área de la colectora y no de la calzada principal por estrictas razones de no obstruir un carril indebidamente. Por otra parte, el cruce peatonal se produce en un sector que no lo contiene en materia de seguridad y que sí reúne esas condiciones a la altura de calle Mendoza incluyendo semáforos vehiculares y peatonales, con demarcación horizontal adecuada.

A la vista de estas condiciones y teniendo en cuenta la necesaria seguridad que debemos aportar en materia vial, es que consideramos necesario se implemente esta disposición a la brevedad para preservar la circulación vehicular y muy particularmente el resguardo de los peatones que deben cruzar esta Avenida, de intensa y rápida circulación.

En la seguridad de la total comprensión del Cuerpo es que elevamos el presente para su más pronta aprobación.