Ir a páginia principal Contáctenos Búsqueda por temas
Prohibir el estacionamiento vehicular en calle Demetrio Gómez del Distrito Alto Verde
PROYECTO DE RESOLUCIÓN

Art. 1º.- Dispónese que el Departamento Ejecutivo Municipal, a través de sus áreas respectivas, realice un estudio de factibilidad tendiente a prohibir el estacionamiento vehicular en calle Demetrio Gómez del Distrito Alto Verde en el tramo comprendido entre la Cancha Central Alto Verde hasta la sede de la Asociación Vecinal Alto Verde, contemplando la posibilidad de exceptuar a, los vehículos afectados a tareas de carga y descarga, frente a locales que justifiquen tales operaciones en los horarios comprendidos entre las 07,00 y 10,00 horas y entre las 15,00 y las 17,00 horas.

Art. 2º.- De resultar factible lo establecido por el articulo 1º deberá implementarse la señalización vertical correspondiente y ejercer los controles que estime pertinente.

Art. 3º.- La erogación que pudiera emerger de la implementación de la presente, deberá ser imputada a la partida anual presupuestaria correspondiente.

Art. 4º.- De forma.

Santa Fe de la Vera Cruz, Diciembre de 2004.


FUNDAMENTOS

Concejales y Concejalas:


Por expreso pedido de los vecinos pero más aún, al constatarse conflictos de circulación vehicular en la calle enunciada en el Artículo 1º del presente proyecto, es que estimamos necesaria esta presentación.

Cabe destacar que el tramo de la calle Demetrio Gómez que detallamos, no posee veredas destinadas a los peatones, tiene un ancho reducido e intensa circulación, a lo que se suma el estacionamiento indiscriminado de vehículos sobre ambas manos, hecho este que genera numerosos y constantes conflictos que necesariamente deben ser resueltos.

En este sentido y en aras de poder ordenar el tránsito por una parte y por la otra, asegurar la circulación de personas y vehículos, es que estimamos pertinente la pronta aprobación de esta propuesta y su implementación inmediata, si correspondiere.