Ir a páginia principal Contáctenos Búsqueda por temas
16 DE AGOSTO DE 2006
11 DE SEPTIEMBRE DE 2006


En nuestra Ciudad, el tiempo transcurre y cuestiones relacionadas a llevar adelante acciones que tiendan a evitar potenciales peligros públicos siguen sin estar en la agenda pública de esta gestión Municipal.

La voluntad expresada en las diversas normas sancionadas por este Concejo para que el Departamento Ejecutivo Municipal se ocupe del tema y evite potenciales accidentes que pudieran llegar a ocurrir en virtud de la falta de control de calidad de las instalaciones existente no ha sido recepcionada por esta gestión .El tiempo transcurre y la lentitud de las decisiones aún no permitieron la creación de los cargos respectivos. Y uno se pregunta …acaso se espera que ocurra un accidente para que el problema merezca la atención de los funcionarios?.
En nuestra ciudad existen más de 1500 medios mecánicos de elevación que necesitan de periódicos controles. Pero la incertidumbre acerca de si son seguros sigue presente. Es por ello que los Concejales Jorge Henn y Leonardo Simoniello pidieron el cumplimiento de lo normado para que la Municipalidad de una vez por todas cumpla con sus obligaciones y proceda a realizar las inspecciones que garanticen seguridad a los vecinos.

Es sumamente delicado el estado de salud de un joven a raíz de las heridas que sufrió tras caer de un ascensor, en el edificio de la Municipalidad. La víctima resultó ser Martín Antuña, de 26 años, domiciliado en barrio Candioti. El nombrado ingresó al hospital Cullen con fractura de cervicales y traumatismo de cráneo severo.

Sobre lo ocurrido, la oficina de Prensa de la Municipalidad dio su versión: "minutos antes de las 9 de la mañana, se produjo un lamentable accidente en uno de los ascensores del Palacio Municipal. El hecho ocurrió cuando Martín Antuña detuvo el ascensor entre el piso 2 y 3 del edificio. El habitáculo quedó en medio de los pisos y la persona accidentada destrabó manualmente las dos puertas de seguridad e intentó llegar al piso 2. Según los dos testigos, que se encontraban en el ascensor, el hombre intentó bajar quedando su cuerpo suspendido en el aire cayendo, posteriormente, al vacío de una altura de, aproximadamente, 10 metros". No obstante, peritos especializados aún trabajan en la escena para precisar las causas del accidente.

Este lunes por la noche el joven permanecía internado en la unidad de cuidados intensivos del hospital Cullen, luego de haber sido sometido a una intervención quirúrgica.

Diario El Litoral
Lunes 11 de septiembre de 2006