Ir a páginia principal Contáctenos Búsqueda por temas
MEDIDAS PARA GARANTIZAR EL CRUCE PEATONAL DE ESCOLARES EN LA S AVENIDAS JUAN JOSE PASO Y MAR ARGENTINO.

PROYECTO DE RESOLUCIÓN

Art. 1º: Dispónese que el Departamento Ejecutivo Municipal arbitre los medios necesarios para garantizar el cruce peatonal de escolares provenientes de los Barrios Chalet y Varadero Sarsotti sobre las Avenidas Juan José Paso (Ruta Nº 11) y Mar Argentino que concurren a la Escuela Nº 1258 Simón Bolívar, Jardín de Infantes Nº 73 Prof. Nélida de Boente, Taller de Tecnología Nº 196 y C.A.F. Nº 25 ubicados al sud-oeste del FONAVI Centenario.

Art. 2º: De forma.

Santa Fe de la Vera Cruz, Junio de 2006.-

Fundamentos

Concejales y Concejalas:

Motiva la presentación del presente proyecto la problemática que afecta a una vasta parte de la población santafesina a la hora de concurrir a establecimientos escolares en lo que respecta al cruce de avenidas tan importantes como lo son Mar Argentino y J. J. Paso.

No desconocemos la importancia de tales vías de comunicación, pues ambas constituyen principales ingresos a la Ciudad, con un flujo de tránsito constante que en innumerables ocasiones no permite atravesar caminando las mismas. Esta situación la viven a diario cientos de vecinos de nuestra Ciudad que en forma obligada deben cruzar por ellas para asistir a lugares de trabajo o estudio.

Al sud-oeste del FONAVI Centenario se encuentra un importante polo educativo, compuesto por la Escuela Nº 1258 Simón Bolívar, Jardín de Infantes Nº 73 Prof. Nélida de Boente, Taller de Tecnología Nº196 y C.A.F. Nº 25, cuya matrícula escolar proviene casi en su totalidad de los Barrios Chalet y Varadero Sarsotti, siendo ésta superior a 700 alumnos que concurren diariamente a los diferentes niveles.

Directivos, docentes, padres y alumnos, la comunidad educativa en su conjunto, manifestaron su preocupación por la inseguridad de tener que cruzar diariamente estas avenidas sin tener medio alguno que les permita hacerlo sin correr riesgos de accidentes, por tal motivo consideramos sumamente necesario que el Municipio actúe con medidas que resguarden la integridad física de ellos antes de tener que lamentar víctimas fatales como ha sucedido en otros lugares de la Ciudad con características similares.

Numerosos son los accidentes de tránsito que a diario ocurren en la Ciudad, la adopción de medidas que permitan intervenir preventivamente debe constituir la política municipal al respecto, aún más en este caso por tratarse de una población infantil que además de sufrir la postergación social ponen en riesgo sus vidas al concurrir a establecimientos escolares al solo efecto de ejercer su derecho de recibir educación.

Por lo expuesto precedentemente, solicitamos a nuestros pares el apoyo para la sanción del presente proyecto de resolución.