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SANCIONADO -RESOLUCION Nº 11.294 - 08/06/06
MEDIDAS PARA GARANTIZAR QUE LOS EMPLEADOS MUNICIPALES QUE CUMPLEN FUNCIONES EN EL SES, CUENTEN CON BUENAS CONDICIONES DE SEGURIDAD.

PROYECTO DE RESOLUCIÓN

Artículo 1º.- Dispónese que el Departamento Ejecutivo Municipal arbitre las medidas necesarias a efectos de garantizar al personal municipal afectado a prestar tareas de cajero recaudador en el predio que ocupa actualmente la Empresa "Servicios de Estacionamiento Santafesino" (S.E.S.), las siguientes condiciones de seguridad y comodidades:

a) Contratar un adicional de seguridad para custodia de las cajas recaudadoras
b) Establecer los siguientes horarios para el cobro de tributos municipales;
de 7 a 13 hs y de 15 a 21 hs.
c) Que se destine una oficina acorde a la prestación del servicio.
d) Instalar un teléfono para entablar una comunicación interna con el palacio
e) Instalar una silla o butaca apta para desarrollar la función de cajero durante 8 horas.
f) Asegurar una correcta climatización del ambiente donde se presta el servicio

Artículo 2º.- . La erogación que demande el cumplimiento de la presente, será imputada a la partida presupuestaria correspondiente.

Artículo 3º.- De forma



FUNDAMENTOS

Concejales y Concejalas:

El personal Municipal afectado a la prestación de tareas "cajero recaudador" en el predio que ocupa actualmente la Empresa "Servicios de Estacionamiento Santafesino" (S.E.S.), no cuenta con las condiciones apropiadas de seguridad y comodidades, como para desempeñar tareas de tanta responsabilidad.

A tal efecto, consideramos que el Departamento Ejecutivo Municipal debe arbitrar medidas que garanticen condiciones - hoy inexistentes - indispensables para la prestación del servicio, como ser:

" Contratar un adicional de seguridad para custodia de las cajas recaudadoras, debido a; la gran cantidad de dinero que se recauda; que este se retira solamente una vez por día; los episodios registrados años atrás, intento de robo y un tiroteo, todo ello facilitado, por los horarios dispuestos para la atención al público que es de 24 hs, motivo por el cual solicitamos la reducción del horario de prestación del servicio de cobro de tributos municipales a 12 hs, estableciendo 2 jornadas de atención al público con horarios funcionales para el vecino. No imaginamos a una persona yendo a las 12, 01, 02, u otra hora de la madrugada, para abonar la tasa u otro tributo municipal..
" Que se destine una oficina acorde a la prestación del servicio, ya que la actual es una cabina de escasas dimensiones y de mala calidad. Por ejemplo, las ventanillas son de acrílico y no presentan condiciones funcionales para el manejo el intercambio de boletas y dinero,
" Instalar un teléfono para entablar una comunicación interna con el palacio, debido a que no se tiene conexión directa con la superioridad.
" Instalar una silla o butaca apta para desarrollar la función de cajero durante 8 horas y asegurar una correcta climatización del ambiente donde se presta el servicio, elementos inexistentes en la actualidad, que son indispensables para desarrollar la tarea encomendada.

Para cumplir con lo dispuesto en la presente, el Departamento Ejecutivo Municipal deberá tomar las medidas que le competen directamente, y en las que no, como destinar otro tipo de oficina en lugar de la actual cabina , deberá exigir a la empresa concesionaria su cumplimiento, ya que la actual, además de no ser funcional es denigrante para los trabajadores municipales que prestan servicio en la misma.

Por lo expuesto solicitamos al cuerpo la aprobación del presente.