Ir a páginia principal Contáctenos Búsqueda por temas
SOLICITAMOS AL INTENDENTE LA CONVOCATORIA AL CONSEJO DE SEGURIDAD URBANA CON EL OBJETO DE DISCUTIR EL TEMA DEL ABANDONO DEL SERVICIO POR PARTE DEL 107 EN ALGUNOS BARRIOS DE LA CIUDAD.
Nuevamente los sectores de menos recursos se ven afectados por la falta de seguridad en los barrios de nuestra ciudad. Ahora, un tema tan importante como la salud, es condicionado a que se les brinden apoyo a los empleados del 107. Hace algún tiempo esto sucedió con el estado de las calles, hoy con las condiciones de seguridad. Siempre "pagan" los mismos. El 107 y la Policía dependen del Estado Provincial. Seguramente lo que falta es tomar medidas de coordinación.
 
 
Nota dirigida al Intendente

 

Señor Intendente
de la Municipalidad de Santa Fe
ING. E. MARTIN BALBARREY
Su despacho

De mi mayor consideración:

Me dirijo a Ud. a los efectos de solicitarle convoque en forma urgente a los miembros del Consejo de Seguridad Urbana, previsto en la Ordenanza Nº 10.289, con el objeto de discutir, debatir y eventualmente otorgar soluciones, al problema que se plantea por el abandono del servicio 107 en algunos barrios de la ciudad.

El Servicio de Emergencias 107 es un servicio esencial para muchos vecinos de nuestra ciudad. Como es de conocimiento público, sus empleados, seguramente con justa razón, han decidido no ingresar a ciertos sectores debido a la falta de seguridad. Es por ello que si bien este es un servicio brindado por el Estado provincial, el municipio no puede estar ajeno a esta circunstancia. Por otra parte aparece como inconcebible que este servicio no haya coordinado con las autoridades de la U.R.I el acompañamiento policial necesario, cuando dependen del mismo Estado provincial.

Hace algún tiempo las ambulancias dejaron de penetrar en algunos barrios debido al estado de las calles, fundamentalmente los días de lluvia; lo cierto es que nuevamente los sectores con menos recursos se ven perjudicados con la inseguridad por la falta de acción del Estado en todos sus estamentos.

Es por ello, que veo imprescindible que el Sr. Intendente utilice la herramienta del programa municipal de Seguridad Urbana a los efectos de colaborar para paliar esta situación. Obviamente la invitación se deberá hacer extensiva a las autoridades de dicho servicio así como a los representes de los trabajadores.

LEONARDO SIMONIELLO - JORGE HENN