Ir a páginia principal Contáctenos Búsqueda por temas
EL INTENDENTE NO CONVOCA AL CONSEJO EJECUTIVO DE SEGURIDAD URBANA PARA "DESPOLITIZARLO"

Ante las declaraciones públicas del Intendente Municipal, Ing. Martín Balbarrey, de postergar la convocatoria del Consejo Ejecutivo del Programa Municipal de Seguridad Urbana para después de las elecciones "... para despolitizarlo ..", el Concejal Jorge Henn envió una nota al Presidente del Honorable Concejo Municipal, en los siguientes términos:

"Habiendo tomado conocimiento en el día de la fecha por diversos medios de comunicación social que el Sr. Intendente de la Municipalidad de la ciudad ha dispuesto diferir la convocatoria al Comité Ejecutivo de la Junta de Seguridad Urbana conforme lo oportunamente dispuesto por este Cuerpo invocando que dicha convocatoria en forma previa a las elecciones del próximo 24 del corriente podría prestarse a especulaciones políticas, y considerando que la problemática constituye una de las POLÍTICAS DE ESTADO que no pueden esperar dilaciones, solicito se me releve de mis obligaciones como representante del Concejo ante dicha Junta, designándose a otro miembro de la oposición que no revista las calidades de candidato para representar al Cuerpo ante la misma.

Asimismo no puedo dejar de señalar la mezquindad política del Jefe de Estado Municipal cuando se encuentran en juego valores que no pueden ser apropiados por un sector del gobierno de la ciudad sino que pertenecen a toda la comunidad.

Por último, entiendo, se deberán hacer las gestiones necesarias ante el Departamento Ejecutivo Municipal a los fines de dar estricto cumplimiento a la Resolución Nº 11.047 sancionada por unanimidad por el Cuerpo que Ud. preside."

Cabe recordar que el Programa Municipal de Seguridad Urbana, constituye un instrumento destinado a recepcionar inquietudes de las fuerzas vivas de la ciudad y buscar soluciones. Por otra parte, Balbarrey debe asumir la responsabilidad que como jebe de gobierno local le toca ante la crisis de seguridad que está sufriendo la ciudadanía.

Antecedentes de la convocatoria

  • Julio de 2005: el Concejal Jorge Henn mediante nota 905-H-05, le solicita al Intendente que convoque con carácter urgente a los demás miembros del Consejo de Ejecutivo del Programa de Seguridad Urbana, como así también a los representantes de las Juntas Zonales a fin de tratar en primer término el estado de inseguridad en los barrios.
  • Agosto de 2005: el Concejal Henn envía nota al Intendente en igual sentido que la anterior, proponiendo algunos temas más para ser tratados.
  • 14 de Setiembre de 2005: los concejales Simoniello y Henn presentan un proyecto de resolución (expediente 28189-R-05), disponiendo que el Intendente convoque a una reunión a los integrantes del Consejo Ejecutivo, en un plazo máximo de 15 días.
  • 29 de Setiembre de 2005: se sanciona el proyecto (Resolución 11047)
  • 5 de Octubre de 2005: declaraciones públicas del Intendente con relación a postergar la convocatoria.