Ir a páginia principal Contáctenos Búsqueda por temas
Preocupación de los concejales J. Henn y L. Simoniello para conocer si los negocios dedicados a la comercialización de pinturas y solventes, reúnen las condiciones de seguridad necesarias para su funcionamiento

Días pasados los Concejales del Bloque Encuentro para Santa Fe – UCR enviaron sendas notas al Intendente Municipal y al Jefe de Bomberos Zapadores de la U.R.I a fin de solicitarles que por sus respectivas jurisdicciones y de acuerdo a las consideraciones que cada uno tenga al respecto, informen sobre las condiciones de seguridad que reúnen o que deberían contar los comercios de pinturerías y ferreterías ubicadas en distintas zonas de la Ciudad.

Sabido es que en dichos comercios se acopian para la venta importantes cantidades de solventes (aguarrás, thiner, pegamentos, etc.) además de pinturas que por su naturaleza química contienen insumos de alto poder ígneo y explosivo y que, de ocurrir alguna deflagración no solo causaría riesgos de incendio, sino también de explosiones y emanaciones de gases altamente tóxicos.

En este sentido y con la única pretensión de preservar la seguridad de los vecinos de la Ciudad es que se considera oportuno tener en cuenta las consideraciones que desde el Municipio existen para preservar este tipo de situaciones y por el otro lado, conocer también las opiniones que al respecto, tienen quienes deben atender los potenciales siniestros una vez producidos.

Entendiendo que la prevención debe ser la política de cada una de las situaciones que se puedan plantear y mucho más aún teniendo en consideración la proliferación de este tipo de comercios en todo lo largo y ancho de la Ciudad es que viene al caso conocer las evaluaciones y la situación para actuar en consecuencia.

A todo esto vale recalcar que ninguna prevención es excesiva y menos aún cuando los riesgos quedan demostrados en siniestros como el ocurrido recientemente en la Provincia de Buenos Aires donde, desgraciadamente, los daños han sido cuantiosos y de muy alto riesgo para los habitantes del lugar.


J. Henn – L. Simoniello