Ir a páginia principal Contáctenos Búsqueda por temas
SOLICITAN AL INTENDENTE CONVOQUE AL CONSEJO EJECUTIVO DEL PROGRAMA MUNICIPAL DE SEGURIDAD URBANA POR EL ROBO DE MOTOS EN NUESTRA CIUDAD

El Concejal Jorge Henn, miembro del Consejo Ejecutivo del Programa Municipal de Seguridad de Urbana, solicitó al Intendente Municipal que en su carácter de Presidente convoque a una reunión de este Consejo a los fines de abordar distintos aspectos que tienen que ver con la sustracción de motovehículos y su posibilidad de recupero por parte de sus propietarios, en nuestra ciudad.


Los Concejales Jorge Henn y Leonardo Simoniello han mantenido a lo largo de los últimos años numerosas reuniones con representantes de la Asociación de Damnificados por el Robo de Motos (DAPROM) procurando avanzar en distintos aspectos sobre los cuales esta Municipalidad tiene una responsabilidad directa o indirecta. Es así que el Honorable Concejo Municipal sancionó distintas normas cuyo cumplimiento se encuentra aún pendiente.


Concretamente se solicita que el Consejo Ejecutivo aborde, entre otros, los siguientes aspectos sobre esta problemática:

Elaborar nuevas propuestas que permitan disminuir la posibilidad de concreción de estos delitos como así también las tendientes a facilitar el recupero de los vehículos por parte de sus propietarios.


Analizar las dificultades que puedan estar existiendo para dar cumplimiento a las Resoluciones Nº 10124 – Subasta de Vehículos retenidos –, Nº 10143 – Creación de un Registro Informático Municipal de Vehículos Retenidos y cruzamiento de datos con la Policía y la Justicia Provincial – y Nº 10550 sancionadas por el Honorable Concejo Municipal.


Implementar medidas concretas para evitar la sustracción y/o desgüase de los vehículos retenidos en los corralones municipales.


Conocer las medidas o actos administrativos dispuestos como consecuencia de la Resolución Nº 122/04 del Tribunal de Cuentas Municipal.


La situación de deterioro y/o desgüace en la que se encuentran la mayoría de los vehículos depositados en corralones municipales, la compleja situación administrativa en la que se encuentran numerosos propietarios al intentar dar con sus vehículos que por alguna razón les fueron sustraídos - para muchos de ellos casi una herramienta de trabajo -, la falta de cruzamiento de datos con información suministrada por la Policía o por la Justicia, etc., constituyen situaciones que deberían preocupar no solamente a quienes les han sido sustraído los vehículos y desconocen si se encuentran dentro de los miles que se hayan depositados en los corralones, sino también a la propia Municipalidad por eventuales reclamos de los cuales podría ser objeto.