Ir a páginia principal Contáctenos Búsqueda por temas
Exceptúase del uso de los cinturones de seguridad a los conductores de las unidades del transporte público de pasajeros -taxis y remises- en el horario de 20.00 a 7.00 horas

PROYECTO DE ORDENANZA

ART.1º.- Exceptúase del uso de los cinturones de seguridad a los conductores de las unidades del transporte público de pasajeros -taxis y remises- en el horario de 20.00 a 7.00 horas.

ART.2º.- Autorízase a los vehículos detallados en el artículo 1º al uso de la luz interior del coche en horario nocturno en forma permanente, modificándose las Ordenanzas de Taxis y Remises en su parte pertinente.

ART.3º.- Establécese en el carácter obligatorio, el uso de luces de emergencia, y los medios necesarios a fin de garantizar permanente contacto de las mencionadas unidades con la frecuencia policial a través de las bases de las centrales de cada empresa. El Departamento Ejecutivo Municipal procederá a reglamentar las modificaciones que considere conveniente derivadas de las excepciones dispuestas por la presente.

ART.4º.- De forma.

FUNDAMENTOS

Señor Presidente:

Los hechos delictivos acaecidos en esta ciudad -que llegaron en algunos casos a terminar con la vida de taxistas y remiseros- , exige un replanteo profundo en las medidas de seguridad a ser tomadas para enfrentar esta gravísima situación que hoy se vive en Santa Fe. Ante tales hechos, venimos hoy a solicitar distintas excepciones a la Ley Nacional de Tránsito Nº 24449 y Ordenanza Nº 10017, en miras a cubrir en parte las falencias que en este tema existen para proteger a los trabajadores de esta actividad que día a día ponen en riesgo su integridad física y sus bienes.

Es de precisar, que el art. 2º de la Ley Nacional en su tercer párrafo, faculta a las autoridades correspondientes a disponer por vía de excepción, exigencias distintas a la Ley y su reglamentación, cuando así lo impongan fundadamente específicas circunstancias locales.

Por lo expresado, y los hechos denunciados que son de dominio público, descuento de mis pares el apoyo para la aprobación de este proyecto.