Ir a páginia principal Contáctenos Búsqueda por temas
Declárese duelo el día viernes 29 de abril de 2005, con motivo de homenajear a las victimas fatales y demás pérdidas producidas por el desborde del río Salado en el año 2003.

PROYECTO DE ORDENANZA


Artículo 1º.- Declárese duelo en la Administración Central, Honorable Concejo Municipal, Caja de Jubilaciones y Pensiones, Entes Descentralizados y Autárquicos de la Municipalidad de Santa Fe, el día viernes 29 de abril de 2005, con motivo de homenajear a las victimas fatales y demás pérdidas producidas por el desborde del río Salado en el año 2003.

Artículo 2º.- Durante el duelo, la Bandera Nacional permanecerá izada a media asta en todos los edificios Municipales.

Artículo 3º.- De forma.


FUNDAMENTOS

Concejales y Concejalas:

El 29 de abril, no significa una día más del calendario para los santafesinos. Esa fecha, 2 años atrás, marcó el inicio de una tragedia sin precedentes en Santa Fe, al producirse el ingreso del Río Salado al oeste de la ciudad, hecho que terminó arrebatando la vida a más de veinte santafesinos y causó daños millonarios a vecinos y comerciantes de la ciudad.

La perdida de vidas humanas es un acontecimiento que no tiene reparación. Por ello entendemos que la congoja y el dolor de los familiares y amigos de las victimas, debe ser acompañada por todo el pueblo santafesino.

Por tal motivo, es conducente que el Estado Municipal establezca un día de duelo, con el fin de ofrecer el respeto y acompañar en el dolor, a todos los que sufren las consecuencias de tan dramático suceso.