Ir a páginia principal Contáctenos Búsqueda por temas
Nota al DR. CARLOS CARRANZA por la situación de Complejo Arenales

Santa Fe de la Vera Cruz, 3 de junio de 2003

DR. CARLOS CARRANZA
Comité de Crisis
Santa Fe


De mi consideración:

Por medio de la presente solicito a Usted preste especial atención a la situación que se ha generado con las personas evacuadas del Complejo Habitacional ubicado en el Bº Santa Rosa de Lima denominado "Arenales" que pertenece a la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo.

Dicho complejo, de aproximadamente 70 viviendas, era habitado fundamentalmente por personas mayores que obviamente debieron ser evacuadas, de las cuales 28 deben ser reubicadas en forma urgente. (Se adjunta listado de las mismas)

Dada las características de la población en cuestión es que solicito se dispongan medidas urgentes para definir una reubicación acorde a las necesidades de personas de avanzada edad, extremando las posibilidades con que se cuentan para otorgarles a estos vecinos un lugar digno para vivir hasta tanto se recuperen las viviendas hoy destruidas y ocupadas por intrusos.

Estas personas evidentemente no pueden esperar su regreso al hogar, en las condiciones en que se encuentran actualmente, despojados de las condiciones mínimas de dignidad que merecen entre otras cosas por su edad.

En tal sentido, me permito sugerir que se dispongan las acciones necesaria para la ocupación de áreas vacantes de la ciudad, algunas de ellas otrora utilizadas para sanatorios o clínicas, las que deberían contar con algunas posibilidades en materia de servicios y de infraestructura acordes con las necesidades. En este sentido ya he remitido una nota a ese Comité ofreciendo nuestra colaboración al respecto sin hasta la fecha haber recibido respuesta alguna.


LEONARDO SIMONIELLO
Concejal de la Ciudad