Ir a páginia principal Contáctenos Búsqueda por temas
Proponen la creación de una unidad ejecutora Municipal para repación del tejido comercial y productivo de la ciudad

Los concejales Simoniello, Henn, Fassino, Bettanin entre otros propusieron la creación de una Unidad Ejecutora en el ámbito municipal

PROYECTO DE ORDENANZA

Artículo Primero: Créase en el ámbito de la Municipalidad de Santa Fe la Unidad Ejecutora Municipal para la reparación del tejido comercial y productivo de la ciudad, la que estará conformada por el Intendente Municipal, el Presidente del Concejo Municipal, tres concejales de distintos Bloques del Honorable Concejo Municipal, el Centro Comercial y la Unión Industrial de Santa Fe.

Artículo Segundo: El objetivo de la Unidad creada será el de diseñar, fomentar y/o coordinar en la ciudad acciones tendientes a fortalecer la participación de los sectores comerciales y productivos de la ciudad en la generación y ejecución de propuestas destinadas recomponer y/o restablecer el tejido productiva y comercial de la ciudad.

Artículo Tercero: Serán funciones de la Unidad creada en el artículo precedente la discusión y ejecución per se o a través de los organismos que correspondan, de medidas y acciones que en virtud de la situación de emergencia de la ciudad y/o por disposición de los Organismos de Jurisdicción Provincial creados o a crearse pudieran requerirse y no le sean propias tanto al Departamento Ejecutivo Municipal como al Honorable Concejo Municipal.

Artículo Cuarto: La Unidad Ejecutora como tal o cada una de los Organismos o representaciones de entidades podrán convocar a otras Instituciones o grupos con el objeto de participar en las funciones y objetivos de la misma así como generará mecanismos de intercambio y relación con Instituciones, oficiales o no, pertenecientes al Gran Santa Fe y el área Metropolitana.

Fundamentos

El presente proyecto pretende la creación de una Unidad Ejecutora para el diseño y la ejecución de políticas y medidas tendientes a reparar y revitalizar la trama comercial y productiva afectada en la crisis vivida por nuestra ciudad.
Es evidente que al problema habitacional que ha vivido un gran sector de nuestra población se le agregan aquellas cuestiones que están directamente vinculadas con el desarrollo comercial e industrial de la zona que repercute necesariamente con la vida comercial de nuestra ciudad.
Comerciantes que lo han perdido todo. Pequeñas empresas familiares bajo el agua y fuentes de trabajo destruidas son algunos de los saldos de esta inundación que evidentemente no ha mostrado todavía sus consecuencias mas nefastas.
Es necesario tomar medidas urgentes que intenten recomponer, por lo menos en parte, la trama comercial y productiva de nuestra ciudad.
Y para ello es necesario direccionar políticas y recursos hacia el sector, entendiendo por un lado la importancia que el mismo tiene para la vida de la ciudad, y por el otro intentando involucrar quienes forman parte como actores principales de nuestro comercio y nuestra industria.
Es por ello que proponemos la creación de una Unidad Ejecutora con fines específicos y estrictamente vinculados al tema en cuestión, dando una verdadera participación tanto al Centro Comercial como a la Unión Industrial de Santa Fe dentro del ámbito Municipal.
Entendemos que el Municipio debe recuperar su rol protagónico en la reconstrucción de la ciudad y este constituye un aspecto esencial de dicha reparación.