Ir a páginia principal Contáctenos Búsqueda por temas
Pedido de Informe: ATAUDES

PROYECTO DE COMUNICACIÓN

PEDIDO DE INFORMES

El Honorable Concejo Municipal, solicita que el Departamento Ejecutivo Municipal, informe dentro de los cinco días de sancionada la presente, lo que a continuación se detalla:

  1. Motivos por los cuales se autorizó la compra de 80 ataúdes bajo la Emergencia Hídrica, según consta en Orden de provisión Nº 13133 de fecha 2 de mayo de 2003.
  2. Se informará si estos elementos fueron adquiridos efectivamente por el Municipio, se especificará fecha e importe abonado y si efectivamente fueron entregados en la Mutual de A.S.O.E.M.
  3. Se informará cual fue el destino de dichos elementos y si algunos de los ataúdes comprados fueron entregados a familiares de víctimas de la inundación.
  4. Se remitirá un resumen detallado en donde conste fecha, importe, cantidad y tamaño de ataúdes comprados en los últimos doce meses.

FUNDAMENTOS

Señor Presidente:

Ha llegado a nuestras manos una copia de la orden de provisión 13133 en donde se autoriza la compra en forma directa y bajo la Emergencia Hídrica de 80 ataúdes de distintas características.

Teniendo en cuenta que la misma tiene fecha de 2 de mayo del corriente, es nuestra inquietud conocer si dicha compra fue realizada y en todo caso la vinculación que tiene la misma con la situación de Emergencia declarada en el Municipio.

Somos conscientes de que el Municipio de la ciudad usualmente adquiere este tipo de elementos para posteriormente ser entregados a personas de escasos recursos. Pero esta situación nada debería tener que ver con la tragedia vivida en nuestra ciudad. En el caso de no se así, es importante conocer cuales son los fundamentos de incorporar esta compra en la Emergencia y con ello saltear las disposiciones que rigen en la ciudad para la compra o contratación de elementos o servicios.

Por todo lo manifestado, solicito a mis pares la aprobación de la presente.